Ortego: «este es el camino»

2 octubre 2020

El entrenador del equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego, explicó ante el partido de este sábado en cancha de Campus Promete que el rival «es un equipo joven, con mucho desparpajo, y que será difícil en su cancha». Destacó que «estamos pudiendo entrenar con regularidad» y que «lo que están haciendo nuestras jugadoras es lo que buscamos, pero mejorado». Sobre el fichaje de Burani, piensa que «nos aportará defensa, rebote e intensidad».

Ortego: «este es el camino»

El entrenador de las «women in black» de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego, analiza el partido de la jornada 3 de LF Endesa, que se disputa este sábado 3 a las 20h en cancha de Campus Promete.

¿Cómo llega el equipo a esta jornada 3?
Llegamos bien, afortunadamente nos estamos salvando un poquito del tema del COVID y estamos pudiendo entrenar con regularidad. Llegamos bien, satisfechos por poder hacer las sesiones que teníamos planeadas y a falta del último entrenamiento todo está bien.

¿Qué nos puedes comentar del rival, el Campus Promete?
Es un equipo que ha cambiado mucho este año, y solo ha jugado un partido de liga, por lo que no tenemos toda la información que nos gustaría. Pero tuvo un estreno espléndido, ganando por mucha diferencia, con un juego muy alegre, metiendo muchos triples.

Es un equipo con una edad media muy joven, y por eso se ve en pista un equipo con mucho desparpajo, alegría y que corre mucho. Es un equipo que, evidentemente, será muy complicado en su campo, teniendo en cuenta además que los recién ascendidos somos nosotros.

Entonces, por estilo de juego, ¿podría ser la horma del zapato de Movistar Estudiantes?
Está por ver si es la horma de nuestro zapato, a ver cómo se van desarrollando los estilos de ambos equipos. Nosotros llevamos 2 jornadas y yo sí tengo claro el estilo de juego que quiero. El de ellos está por ver, que no digo que no sea parecido pero solo llevan un partido y no sé en qué irá evolucionando.

¿El estilo de juego de estas dos primeras jornadas es el que quieres que tenga el equipo?
Sí, esto es lo que quiero que hagan las jugadoras. Mejorado, pero sí. Queremos un juego a campo abierto, correr, y para ello tenemos jugadoras versátiles que pueden jugar en varias posiciones. Esta es la dinámica, ir a puntos. Se ha visto un poquito, aunque evidentemente en dos jornadas mal estaríamos si se ve el 100%  del equipo, pero este es el camino.

Por último, esta semana se ha incorporado la pívot Agostina Burani, ¿qué aportará al equipo?
Creo que Burani nos va a aportar más rotación interior, que es donde estábamos más justos. Es una jugadora con experiencia internacional que nos puede dar bastante defensa, rebote, intensidad… que es donde pensábamos que teníamos quizá más carencias respecto al inicio de liga. Nos va a venir muy bien, por rotación e intensidad defensiva.