En un ambiente espectacular en la presentación del Casademont Zaragoza salieron de inicio por las «women in black» Gretter, Pulliam, De Santiago, Eraunzetamurgil y Fingall, en un partido donde finalmente no pudo jugar Mollenhauer.
Empezaron entrando los triples (8-8), pero pronto las locales empezaron a imponer su ritmo también a base de triples: 22-12. Tiempo muerto para mejorar la defensa, aunque el ataque no se engrasó: 24-13.
Espeso inicio de segundo cuarto: casi 4 minutos tardó en llegar la primera canasta, para ellas, triple de la ex colegial Grande (27-13). La «maña» Hempe se retiraba lesionada; y los primeros puntos colegiales no llegarían hasta mediado el cuarto: 29-15, Méndez. Muchas cosas que cambiar tras tiempo muerto. María «Zeta» anotaba una bonita canasta apurando la posesión. Y ya. Con tan poca producción ofensiva, el 34-17 al descanso era incluso poco daño.
Repetía quinteto inicial Gallego para empezar la segunda mitad. No cambiaban las cosas, seguían fallonas las colegiales, los pocos puntos llegaban desde el tiro libre: 39-19 tras tres minutos. Tras cinco, la cosa no mejoraba: 43-19. Tiempo muerto. Se encontró algo de fluidez en ataque pero no parar el del Casademont, así que el marcador seguía siendo claro: 49-26.
Tocaba seguir probando cosas, al fin y al cabo para eso es la pretemporada. Zaragoza no aflojaba, quería gustar a su afición: pusieron la máxima, 57-30. Poca historia más. Final 63-40 y unos porcentajes en ataque (10/36 tiros de dos, 4/15 en triples y 8/16 en tiros libres) que cuentan mejor el partido que todo lo que pongamos.
Ahora, de vuelta a Madrid, los dos últimos amistosos para seguir puliendo: el miércoles 28 visita el Movistar Academy Magariños el Hozono Global Jairis y el sábado 1 en Getafe, Torneo de la Comunidad de Madrid contra el Innova-TSN Leganés.
Los números
Movistar Estudiantes (13-4-9-14)
Gretter (0), Pulliam (10), De Santiago (6), Eraunzetamurgil (4), Fingall (7) – quinteto inicial – Saravia (5), Méndez (5), Espín de Sancho (3), I. Conde (0), Mollenhauer no jugó, por lesión.
Fotos: Esther Casas / Casademont Zaragoza