Normativa y acreditaciones de prensa 2015-16

5 septiembre 2016

Acreditaciones de temporada liga Endesa 2015-16 Las solicitudes de acreditaciones para cubrir la temporada completa 2015-16 como local de Movistar Estudiantes en liga Endesa se harán exclusivamente rellenando el siguiente formulario. [FORMULARIO DE SOLICITUD DE ACREDITACIÓN] La solicitud de acreditación de temporada debe hacerse ANTES DEL COMIENZO DE LA LIGA ENDESA (10/12 octubre) y se confirmará por […]

Acreditaciones de temporada liga Endesa 2015-16

La solicitud de acreditación de temporada debe hacerse ANTES DEL COMIENZO DE LA LIGA ENDESA (10/12 octubre) y se confirmará por correo electrónico su concesión o no. La solicitud de acreditación, y haber disfrutado de esta acreditación en temporadas anteriores, no garantiza automáticamente su concesión, sino que se estudiará cada caso particular.

Se enviará un email para confirmar la recepción de la solicitud que no significa la aceptación de la misma.

Los puestos de trabajo para medios de comunicación en el Barclaycard Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad) son limitados, por lo que para la concesión de acreditaciones se tendrán en cuenta criterios como los espacios disponibles, el seguimiento continuo sobre Estudiantes tanto en partidos como en eventos y ruedas de prensa la temporada anterior.

Requisitos para acudir a partidos de Movistar Estudiantes habitualmente y disponer de la Acreditación de Temporada 2015-16 son:

• Máxima visibilidad de Movistar Estudiantes, partidos y sus acciones de comunicación en vuestra web.
  •  Acudir con frecuencia a las presentaciones y ruedas de prensa semanales de Movistar Estudiantes.
  • Ser activos en redes sociales antes y después de los eventos de Movistar Estudiantes.
  • Cubrir las noticias y partidos del LF2.

Las acreditaciones se podrán recoger en los propios partidos de Movistar Estudiantes.

El Departamento de Prensa y Comunicación de Movistar Estudiantes se reserva el derecho a retirar las acreditaciones de temporada a personas o medios si detecta un uso incorrecto de ellas.

LIGA FEMENINA 2, FILIAL Y CANTERA
Para los partidos de Liga Femenina 2, EBA y resto de categorías en el Polideportivo Antonio Magariños no hace falta acreditación de prensa para acceder libremente a informar sobre ellos.

Se ruega comunicación por email a prensa@clubestudiantes.com de su asistencia al partido o partidos, especialmente si se requiere algún tipo de servicio o ayuda para la cobertura, posteriores declaraciones de los protagonistas, ubicarse a pie de pista para fotografías etc.. De no ser así, no se podrá garantizar que haya habilitada zona de trabajo para medios.

Acreditaciones para partidos sueltos de liga Endesa
Los medios que no tengan acreditación de temporada pueden optar a acreditaciones temporales para cada partido concreto. Para ello se deberá escribir un email a prensa@clubestudiantes.com, con copia a eireg@clubestudiantes.com,  indicando los siguientes datos:

• nombre y contacto del medio
    • tipo de medio (prensa escrita, radio, televisión, Internet…)
    • nombre de la/s persona/s a acreditar y sus datos (DNI o equivalente, teléfono móvil y e-mail)
      • También se pueden tramitar acreditaciones genéricas para el medio, sin estar a nombre de una persona en particular.
    • tipo de acreditación solicitada (redactor, fotógrafo, cabina de radio…)
    • especificaciones de necesidades técnicas, en su caso.

El plazo de solicitud de acreditaciones temporales es:

• Partidos de fin de semana (sábado o domingo): hasta el jueves anterior, a las 19:00h
  • Partidos entre semana: hasta el día anterior a las 19:00h
    • No se tramitarán las acreditaciones que se soliciten fuera de plazo.

Acceso y ubicación medios de comunicación en los partidos ACB

Estudiantes jugará sus partidos de la temporada 2014-15 en el Barclaycard Center- Palacio de los Deportes de la Comunidad (Avenida Felipe II, s/n, metros Goya –L2 y L4- y O´Donnell –L6-).

El acceso habilitado para medios de comunicación es:

Palacio de los Deportes: Acceso Felipe II, acceso derecha frente a puerta 25.

Los REDACTORES se ubican en los escritorios de tribuna de prensa:

·        Palacio de los Deportes: Tribunal Lateral Acceso Felipe II.

Las RADIOS se ubican en las CABINAS DE RADIO (si así lo solicitan, y hay espacio) en la Tribuna de Prensa (consultar cada caso concreto, especialmente para la instalación de la linea RDSI).

Los FOTÓGRAFOS se ubicarán en los bancos habilitados para tal efecto en las esquinas de los fondos, en el parqué, siempre sin invadir la zona azul y respetando las indicaciones de los responsables.

La SALA DE PRENSA Y ZONA MIXTA se encuentran en:

o       Sala de Prensa: lateral Felipe II, planta -1.

o       Zona mixta: junto a la salida de vestuarios acceso Fuente del Berro, planta 0.

En cada partido ACB, y tal y como reglamenta la propia liga, habrá rueda de prensa en la que comparecerán el entrenador del equipo visitante y el del equipo local. En la Zona Mixta atenderán a los medios que así lo requieran los jugadores de ambos equipos, siempre teniendo en cuenta las indicaciones de los departamentos de comunicación de ambos clubs.

Envío de notas de prensa y comunicados
Los medios que deseen recibir las notas de prensa y comunicados generados por el Departamento de Comunicación de Estudiantes pueden escribir a

prensa@clubestudiantes.com

solicitándolo, y serán incluidos en nuestra base de datos.