El ala-pívot de Movistar Estudiantes Nacho Martín atendió, tras el primer amistoso de pretemporada, al programa «Directo Marca» de Radio Marca.
El vallisoletano reconoció que “tenemos muchas ganas de empezar y pelear por un reto que es muy grande, pero que todos hemos asumido”.
Es uno de los jugadores de la plantilla de Movistar Estudiantes que mejor conoce la LEB Oro, categoría que define como «muy peleona, en la que no vale solo con talento: hay que luchar”. Y explica que el entrenador, Jota Cuspinera, «me ha pedido que transmita a mis compañeros eso, la dureza de la LEB”.
«Combinamos veteranos y jóvenes, y estos me están sorprendiendo»
Sobre la plantilla, Martín está contento con sus nuevos compañeros. “Es buena esta combinación de veteranos y jóvenes» y reconoce que «me están sorprendiendo los chavales, son buenísimos. Tienen mucho futuro por delante”.
Movistar Estudiantes no esconde el objetivo en este reto de la LEB Oro. Cuestionado por si eso supone presión, Nacho le quita importancia: “la presión en deporte está siempre, juegues por el objetivo que juegues, todo el mundo quiere ganar: nadie juega para hacer amigos”.
Y concluye: “no hablar de ascenso sería ocultar la meta que tenemos ¿Que puede ser presión? Sí, pero todo deportista juega para ganar”.
Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 19 de este audio de la web oficial de Radio Marca.