A CUARENTA MINUTOS DE LOS PLAY OFFS

7 abril 2006

El USP CEU-Adecco Estudiantes aguarda a la última jornada para hacerse con un puesto para los Play Offs. Por su parte, el CB Puig D´en Valls no quiere dejar un mal sabor de boca a su afición de Ibiza.

A CUARENTA MINUTOS DE LOS PLAY OFFS

La temporada 2005/2006 de la Liga/> Femenina/> llega a su fin y el USP CEU-Adecco Estudiantes se juega la entrada en los Play Offs frente al CB Puig D´en Valls. Las colegiales perdieron la oportunidad de asegurarse el puesto para la última competición de liga al caer en casa por un 61-75 frente al combinado valenciano, Ros Casares. La cita para el encuentro será el próximo sábado 8 de abril a las 19:00 horas en casa de las ibicencas. Para ello, Nacho Martínez no quiere que se vuelvan a producir los mismos errores de las jornadas anteriores, por lo que la defensa y la concentración deben ser claves para la consecución de la victoria.

Las estudiantiles viajan a Ibiza después de dos jornadas con resultados negativos, Hondarribia-Irún y Ros Casares, dos grandes equipos que lideran la cabeza de la clasificación. El partido transcurrió con muchos altibajos por parte de las colegialas que veían como en el segundo tiempo se les iba el choque de las manos, después de ir ganando durante el cuarto antes del descanso. Las valencianas arrancaron una victoria del Polideportivos Magariños gracias a labor tanto en defensa como en el tiro de Antibe. Por su parte, el CB Puig D´en Valls regresa a su feudo después de ganar al Hondarribia-Irún en un partido intenso hasta los últimos minutos del partido en donde se resolvió el marcador por 77-80.

Los resultados entre estos dos equipos no tienen un claro favorito, en la primera temporada para el USP CEU-Adecco Estudiantes, el CB Puig D´en Valls, les superó en los das ocasiones, pero en el siguiente año, las estudiantiles aprendieron la lección y ganaron ambos encuentros. La temporada pasada, 2004/2005, las cosas cambiaron y las victorias se quedaron en las casas de las anfitrionas. Por lo tanto, es un encuentro en el que cualquiera de los dos equipos puede dar la sorpresa, a pesar de que el USP CEU-Adecco Estudiantes en la octava posición y CB Puig D´en Valls en el décimo primer puesto. Para este encuentro, Nacho Martínez podrá contar con todas sus jugadoras para poder superar esta difícil prueba como último partido de la temporada.

El USP CEU-Adecco Estudiantes depende de sí mismo para obtener un puesto en Playoffs. Si gana su partido frente al PDV Santa Eulalia, la octava plaza estaría asegurada, pero si pierde depende de lo que hagan los demás equipos. En estos casos, las estudiantiles obtendrían la plaza:
– Si se produce un cuádruple empate entre USP CEU-Adecco Estudiantes, PDV Santa Eulalia, Mann Filter Zaragoza y Yaya María.
– Si se produce un triple empate entre las estudiantiles, Yaya María y las ibicencas.
– Ysi hay un empate simple entre USP CEU-Adecco Estudiantes y Puig D´ en Valls, y siempre y cuando que el USP CEU-Adecco Estudiantes pierde de tres o menos.

DECLARACIONES DE MARTA DYDEK

Play Offs.- “Son posibles los Play Offs tenemos muchas opciones tanto si ganamos como si perdemos. Pero debemos ganar para asegurarnos de la plaza y no depender de ningún equipo”.

Buen rival.- “Tiene jugadoras muy buenas, sus postes bajos, en realidad, forman un gran equipo compacto y fuerte, pero debemos ganarles”.

Mi juego.- “Cuando salgo a la cancha intento dar lo máximo posible para ayudar al equipo, lo intento hacer bien, doy mi mejor juego. En cada partido me esfuerzo e intento que el equipo gane”.