A empezar la racha en la difícil cancha de Unicaja (domingo, 18:00h)

14 noviembre 2010

Asefa Estudiantes visita este domingo (18:00h, Teledeporte y ACB360) la complicadísima cancha del Unicaja en busca de su segunda victoria de la temporada. Los colegiales, una vez superada la tensión de lograr ganar su primer partido, se encuentran “mentalizados para mejorar, trabajando duro para entrar en una racha positiva”. >>WELSCH: «ESPECIAL»>>URUGUAYOS >>APUESTAS

A empezar la racha en la difícil cancha de Unicaja (domingo, 18:00h)

Una vez desembarazados de la presión de conseguir la primera victoria de la temporada, Asefa Estudiantes quiere más. No lo tendrá nada fácil, ya que visita la casa de un Unicaja que, a pesar de la importantísima baja de su fichaje estrella Terrell McIntyre, está en racha, con dos victorias aplastantes seguidas: contra Assignia Manresa en ACB y contra Virtus Roma en Euroliga. Así, no es de extrañar que las casas de apuestas paguen la victoria colegial casi cuatro veces más cara que una cajista.

Pero Asefa Estudiantes no viaja a la Costa del Sol pensando en ser víctima de nadie, sino para ganar. “Estamos necesitados y vamos a por todas”, comenta Jayson Granger. “Lo importante es la actitud, el equipo se encuentra bien y queremos conseguir la victoria”, añade Ty Ellis.   Los colegiales quieren ir hacia arriba, y para eso con ese objetivo, “todos los jugadores tenemos está mentalidad para mejorar, seguir trabajando duro y seguir luchando para que esto suceda”, como señala el pívot Josh Asselin.   WELSCH: “CREO QUE ME RECIBIRÁN BIEN”
Uno de los grandes protagonistas del partido, que se celebrará el domingo a las 18:00h con las cámaras de Teledeporte y ACB360 en directo, será el checo Jiri Welsch. El alero de Asefa Estudiantes ha jugado los últimos cuatro años en Unicaja y reconoce que “sin duda será un partido muy especial, me voy a enfrentar a muchos amigos y ex compañeros. Me gustaría que me recibieran con un aplauso y creo que va a ser así”.
  Otro protagonista será el escolta Berni Rodríguez. El capitán de Unicaja tuvo un papel estelar en la victoria contra la Virtus Roma, y contra Asefa Estudiantes siempre “se sale”. Welsch, que le conoce bien, bromea “Berni está jugando demasiado bien, ya le he dicho que el domingo nos haga lo mismo”. Y alaba al canterano malagueño: “juega con mucha intensidad, con mucha pasión y con todo el corazón que tiene. Y eso para mí es admirable”.   Welsch no es el único que se reencuentra con su ex equipo. En Asefa Estudiantes está Germán Gabriel y en Unicaja Carlos Jiménez, con muchos años a sus espaldas defendiendo los colores de su rival del domingo.   A GANAR DESDE LA DEFENSA
Asefa Estudiantes tiene claro que para conseguir la segunda victoria tendrá que hacer, como ante el Gran Canaria 2014, una excelente defensa. “Contra el Granca No hemos estuvimos acertados en ataque pero arreglamos desde atrás”, recuerda Asselin. Welsch lo tiene clarísimo: “No estamos en un momento para ganar partidos con talento y metiendo 80 o 100 puntos. Si queremos tener alguna opción de victoria debemos empezar desde la defensa. Y fuera de casa, mucho mas. Debemos defender bien para evitar sus canastas fáciles y después atacar con calma sin que la presión del Carpena nos afecte”.   LOS BASES, CLAVE
La baja de McIntyre puede ser muy importante, aunque contra la Virtus Roma entre Rafa Freire y Panchi Barrera suplieron a “T-Mac” sin problemas, con 16 y 25 minutos de calidad respectivamente. Unicaja ha fichado temporalmente al base Rodney Blackney pero en principio no debutaría el domingo.
  Sobre su compatriota Barrera, el base uruguayo de Asefa Estudiantes Jayson Granger considera que “tiene una gran habilidad y muchísima visión de juego, está capacitado para llevar a un equipo como Unicaja si el entrenador se lo pide”. El primer duelo de bases uruguayos de la historia ACB será otro de los focos de atención del partido. Respecto al otro base cajista su ex compañero Freire, Welsch afirma que “tiene mucho talento y mucho potencial”.