Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

A SEGUIR HACIENDO HISTORIA

22 abril 2005

USP CEU-Adecco Estudiantes disputará el próximo sábado 2 de abril frente al Mann Filter Zaragoza (18.00h., Pabellón Príncipe Felipe) el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Femenina con los playoffs en juego. El partido vale los playoffs.

A SEGUIR HACIENDO HISTORIA

En la tarde del próximo sábado, el USP CEU-Adecco Estudiantes puede seguir escribiendo su historia en la Liga Femenina con letras de oro. Las del Ramiro de conseguir la victoria ante el Mann Filter Zaragoza podrían conseguir la clasificación para los playoffs por segunda temporada consecutiva, algo impensable al principio de la presente campaña. Alberto Ortego podrá contar con todas sus jugadoras para enfrentarse al conjunto aragonés, un equipo que tras disputar la final de la Copa de S.M. La Reina en Valencia se ido de más a menos, llegando a la situación actual, es decir, sin tener los playoffs en el bolsillo. Con una plantilla que cuenta con jugadoras internacionales y de gran calidad, el conjunto maño tratará de para a un equipo estudiantil que quiere vencer para olvidar la derrota en la última jornada de liga disputada ante el Celta Vigourban en el Polideportivo Magariños.

El Mann Filter Zaragoza cerrará con el partido de esta jornada la competición ante sus aficionados que quieren ver una victoria de su equipo tras seis jornadas consecutivas sin conocerla. El balance de las zaragozanas es de siete victorias y cinco derrotas en el Príncipe Felipe y si quieren tener opciones en la última jornada de clasificarse para los playoffs, sólo les vale ganar. Por su parte el USP CEU-Adecco Estudiantes depende de su mismo, ya que una victoria les daría la clasificación. De no conseguirla, la victoria del UB.-FC.Barcelona ante el Arranz Acinas les metería matemáticamente entre los ochos primeros clasificados. El balance de las del Ramiro a domicilio es negativo ya que han cosechado tan sólo cuatro victorias y ocho derrotas. Pero en esta ocasión contarán con el apoyo de medio centenar de aficionados que se han desplazado hasta Zaragoza para seguir las evoluciones del equipo colegial.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO

La Copa en juego.- “Son dos objetivos totalmente paralelos, conseguir una victoria más y meternos en los playoffs, que es lo que buscamos. Una vez asegurada la permanencia que era nuestro principal objetivo al principio de la temporada, estamos a un paso de meternos en los playoffs por segundo año consecutivo. No nos vamos a despistar porque haya un premio en juego”.

Partido de alta tensión.- “Es un equipo experto en la Liga pero nosotros ya hemos jugado partidos importantes en estos tres años y en los que nos jugábamos más de lo que nos jugamos el domingo. No es lo mismo jugar con la presión del descenso que con la de conseguir un premio añadido, porque es difícil manejar este tipo de encuentros. Veo bien al equipo y muy capacitado para ganar”.

Rival importante.- “No olvidemos que jugamos ante uno de los equipos más importantes de la Liga. Con una gran plantilla, con jugadoras de mucha calidad, con la base posiblemente de más futuro de la Liga, jugadoras internacionales… He oído que ganando nos clasificamos, pero parece que el rival no cuenta. Y es un equipo que por tradición y presupuesto, es uno de los mejores de España y para poder ganarles tendremos que hacer un partido muy completo”.