Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

`ACERCÁNDONOS´ SIGUE CON EL ESTU

12 junio 2006

El premio `Acercándonos 2006´ recaerá en Gomaespuma como sucesores a Nacho Azofra, elegido del año pasado. La asociación `Acercándonos´ llega al Ramiro de Maeztu a través de “El valor de la imagen y la palabra”.

`ACERCÁNDONOS´ SIGUE CON EL ESTU

El próximo jueves días 15 de junio a las 19:30h se entregará el premio `Acercándonos 2006´. La asociación `Acercándonos´ nace en el I.E.S Ramiro de Maeztu para hacer realidad el derecho a la educación de todos los niños y niñas del mundo. Por ello, entre otros muchos, tenemos proyectos de acogida temporal para escolarizar niños y niñas de países en conflicto (y ya es realidad el intercambio de Sáhara en el Corazón del Ramiro) y proyectos de apoyo económico y educativo con acento deportivo y artístico a escuelas de países empobrecidos (Borrando Fronteras ya en Angola).

El año pasado este premio recayó en el ex alumno y ex capitán de Adecco Estudiantes, Nacho Azofra, el cual ha confirmado su asistencia el próximo jueves. El jugador fue la imagen de la asociación, miembro activo de la misma y todo un referente educativo para el alumnado. Al igual que el año pasado `Acercándonos´ se centró en el “Deporte como valor”, este año el Grupo Sin Fronteras se planteaba en sus XIV Jornadas “El Valor de la Imagen/> y la Palabra/>”. Por eso, el premio irá manos de Gomaespuma, un dúo formado por Guillermo y Juan Luís. Con este premio se quiere recordar el papel que tienen los medios de comunicación para dar a conocer la actualidad, con la que ellos juegan al despiste entre bromas.

Programa – Jueves 15 de junio 2006, 19:30 horas

CORTESÍA: Proyección sobre el trabajo del curso en el Teatro del Instituto

CINE: Binta y la gran idea de Javier Fesser (de En el mundo a cada rato, de UNICEF), 29 de un maravilloso sueño senegalés. Puede que este genial director nos acompañe.

PALABRA: Superentrega del Premio Acercándonos 2006

MUSICA: Concierto de lujo

– Salidos de emergencia, rock madrileño

– Marwan, cantautor hispano-palestino

– Rash, fusión

– Javier Álvarez (ex alumno)

FOTOGRAFÍA: Se podrá ver la Exposición Mira más Allá, mira hacia dentro de un regalo de J. Gómez Molina, A. Comas y C. Estévez sobre Sáhara, Palestina y Sudán (colabora Fundación Estudiantes) mientras el piscolabis.

CENA Y BAILE: En las canchas del internado con la música de Musifiesta (22:00 horas aproximadamente). Aperitivos del Mundo. Aperitivos salados, dulces y bebidas (catering de Subiendo al Sur, restaurante intercultural y de comercio justo).