Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACUERDO ENTRE FUNDACION ESTUDIANTES Y LA S.E.C.

12 mayo 2005

La Fundación Estudiantes y la Sociedad Española de Cetáceos firmaron un acuerdo de colaboración en la Sala de Grados de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid el pasado viernes.

ACUERDO ENTRE FUNDACION ESTUDIANTES Y LA S.E.C.

Al acto, asistieron el capitán de Adecco Estudiantes Nacho Azofra junto con el vicepresidente de la Fundación Estudiantes, Ignacio Ruiz Jarabo y Pablo Martínez, Director de Proyectos de la Fundación Estudiantes. En ella se se presentaron los puntos principales del acuerdo: la celebración del día «Todos por la Mar», coincidiendo con el partido ACB que enfrentará a los equipos de Adecco Estudiantes y Caja San Fernando correspondiente a la 33ª jornada liguera; y la realización, una vez finalizada la presente temporada de un documental en el barco de la SEC con los jugadores de Adecco Estudiantes.

Con estos eventos, se pretende que toda afición colegial, y el deporte español pueda conocer las actividades de la Sociedad Española de Cetáceos, y su esforzada lucha en defensa de los ecosistemas marinos y de la biodiversidad de las costas españolas. La Fundación Estudiantes marca un hito dentro del deporte español, y del baloncesto en particular, al ser la primera vez que la Fundación de un equipo profesional en España se involucra en un proyecto de conservación y defensa de la naturaleza, en este caso con la Sociedad Española de Cetáceos.

Fundada en 1.999 la SEC lleva a cabo una importantísima labor de investigación y divulgación en el campo de los mamíferos marinos de nuestras aguas y la Fundación Estudiantes quiere apoyar y colaborar con dicha labor. Para los estudiantiles, el delfín es un animal claramente identificado con la historia de la entidad madrileña, siendo la Plaza de la Republica Argentina (conocida como «Fuente de los Delfines») uno de los lugares emblemáticos del propio Club.