ADECCO ESTUDIANTES, A POR LA NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA ACB

25 abril 2005

Adecco Estudiantes se enfrenta mañana domingo (Palacio Vistalegre, 19:00 horas, Canal Málaga) al Unicaja Málaga, en partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga ACB. Un partido que tiene muchos alicientes para los dos equipos.

ADECCO ESTUDIANTES, A POR LA NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA ACB

Para Adecco Estudiantes porque está a un partido de la tercera plaza, de igualar al Barcelona y Tau, y aspira a entrar antes de la siguiente jornada entre los cuatro de arriba para tener cierta ventaja en el sorteo de la Copa del Rey, donde esos cuatro primeros no se enfrentan en cuartos de final. Por otra parte, a los colegiales les gustaría alargar la racha de ocho triunfos consecutivos en la ACB, y así quitarse el mal sabor de la última derrota en la Euroliga frente al Partizán. Por su parte, para el Unicaja es clave el partido. Los malagueños, novenos, están a una victoria de la octava plaza que da derecho a jugar la fase final de la Copa del Rey. Por lo tanto, los cajistas se la juegan en Vistalegre a cara o cruz, y con la ventaja de que vienen con la moral alta tras el triunfo frente al Tau en la Euroliga.

José Vicente Hernández podrá contar con toda la plantilla del primer equipo, a la que se unirá, como viene siendo habitual, Carlos Suárez. Por su parte, el Unicaja cuenta con distintas bajas. Pepe Sánchez y Berzins, además de Zan Tabak, han sido dados de baja en esta jornada, mientras que entran Perujo y Sean Rooks. Por otra parte, tanto Hermann como Risacher serán duda hasta última hora.

Una de las claves del partido será el estado de forma de los mejores jugadores de cada equipo. En el Unicaja están destacando Garbajosa, que viene de ser MVP de la última jornada de la Euroliga, y Bremer, que está realizando una gran temporada. En Adecco Estudiantes destaca más el equipo, aunque estadísticamente destaca Garcés. En la lucha por el control del rebote y la defensa estarán las claves del partido.

Operación Kilo

Para esta partido, el aficionado que lleve tres kilos de comida no perecedera tendrá una entrada gratis para el partido. Recordemos que lo recaudado será gestionado por el banco de alimentos.

DECLARACIONES DE NICOLA LONCAR

Cabeza de serie en la Copa.– “Para nosotros es un partido muy importante, estamos intentando entrar entre los cuatro primeros para ser cabezas de serie en la Copa y además conseguir la novena victoria consecutiva. A nosotros nos da igual el rival contra el que juguemos, aunque está claro que ellos se juegan la vida porque como pierdan se quedan fuera de la Copa”.

Mejorar.- “Sí, empezar 2-5 y ahora estar a una victoria del tercero, bueno, no me soprende. Además, nosotros no estamos haciendo un gran juego, nada del otro mundo, aunque estemos consiguiendo victorias. Y eso es bueno, porque tenemos mucho margen de mejora. Una victoria nos daría mucha estabilidad”.

Unicaja.- “El Unicaja es muy buen equipo, aunque están siendo irregulares. Tiene diez muy buenos jugadores, aunque la verdad es que últimamente lo están haciendo muy bien Garbajosa, Bremer y a mi me gusta Risacher. Ellos intentarán controlar el partido desde el principio y nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego”.