Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES BUSCA REMATAR LA FAENA EN VISTALEGRE

24 mayo 2005

Adecco Estudiantes y Winterthur FC. Barcelona se enfrentarán el próximo domingo (12.30h. Palacio Vistalegre, Telemadrid) en el segundo encuentro correspondiente a los Cuartos del Final de los Playoffs por el título de la Liga ACB. ¡Todos a Vistalegre!

ADECCO ESTUDIANTES BUSCA REMATAR LA FAENA EN VISTALEGRE

El Palacio Vistalegre recibe unos Playoffs por el título de una forma muy diferente y es que tras la victoria el pasado jueves en el Palau Blaugrana, los colegiales pueden encarrilar la eliminatoria frente al conjunto azulgrana. La primera victoria en la Ciudad Condal en unos Playoffs no pudo llegar en mejor momento demostrando que pese a enfrentarse a uno de los mejores equipos de la Liga ACB, el conjunto estudiantil desea repetir una campaña como la pasada.

José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores de nuevo para el encuentro ante el Winterthur FC. Barcelona, incluido Carlos Jiménez. El alero madrileño que está demostrando por qué ha sido elegido en el `Quinteto Ideal´ de la Liga ACB, recibió gran cantidad de golpes ante el conjunto azulgrana, uno de ellos en la cadera que le hizo ponerse en las manos del médico estudiantil durante el choque. Pese a todo, Adecco Estudiantes contará con el artífice de la victoria en el primer encuentro de los Cuartos de Final de la Liga ACB para este domingo.

Los precedentes entre madrileños y catalanes en los Playoffs por el título de Liga, tienen un claro dominio blaugrana, ya que se han enfrentado en 29 ocasiones con 21 victorias para el Barça y tan sólo 8 para Adecco Estudiantes. Pero cuando los colegiales han jugado como locales en las eliminatorias finales, los precedentes cambian de bando ya que de 12 encuentros disputados, Adecco Estudiantes ha conseguido 7 victorias por tan sólo 5 victorias catalanas. Además, al FC.Barcelona no se le da muy bien el Palacio Vistalegre en este final de temporada: cuatro encuentros disputados, tres derrotas y una victoria. Un balance positivo para Adecco Estudiantes que tratará que la historia se repita.

Los del Ramiro llegaron a Barcelona el pasado miércoles con una gran confianza en su juego, que dejaron patente en los últimos dos minutos para el final del choque, endosando a los azulgranas un parcial de 0-11. Y es que pese a la ventaja de diez puntos que los de Manolo Flores disfrutaron antes del citado parcial, el encuentro se había disputado con diferencias muy escasas. Con esto, el Winterthur FC. Barcelona llegará al Palacio Vistalegre dispuesto a `morder´ y a llevarse la victoria, para el próximo jueves adelantarse en la eliminatoria en el Palau Blaugrana. Pero para ello, no solamente tendrán que superar a los jugadores de José Vicente Hernández sino que tendrán que hacerlo ante quince mil personas. El Palacio Vistalegre volverá a llenarse, ya que 48 horas antes del encuentro, tan sólo quedaban 200 entradas a la venta por lo que el lleno está asegurado.

Los jugadores estudiantiles durante su regreso a Madrid, ya preguntaron que aspecto tendría el Palacio Vistalegre el próximo domingo, ya que saben que es fundamental su apoyo por la presión que se ejerce en el pabellón madrileño. La Demencia, principal grupo de seguidores estudiantiles tiene preparada una sorpresa al equipo de José Vicente Hernández ante de comenzar el choque, por lo que estarán en el pabellón treinta minutos antes para vivir un ambiente muy especial. El encuentro, que se jugará en horario matinal (12.30h) si será televisado esta vez por Telemadrid en directo.

DECLARACIONES DE ANDRÉS MISO

Sin relajación.- “Si salimos pensando que el segundo ya lo tenemos ganado porque jugamos en casa nos equivocamos. Tenemos que salir a por todas, pensando sólo en este partido y como si la eliminatoria empezara mañana. Ahora tenemos el factor cancha y la posibilidad de vencer ante nuestro público pero que a nadie se le olvide que jugamos ante el Winterthur FC. Barcelona. Tenemos que seguir con la mentalidad con la que ganamos el primer partido y no relajarnos en ningún momento”.

No será fácil.- “Fue una derrota dolorosa para ellos, no sólo porque jugaban en su cancha sino también por la forma en que se produjo. Cuando tienes el partido encarrilado a falta de dos minutos y ganando de diez puntos, no esperas perder. Pero nosotros hicimos un gran final y nos llevamos la victoria. El Barça ha peleado mucho para estar entre los cuatros primeros en la Liga Regular y no esperaban esa derrota. Es importante la victoria pero que nadie piense que ya está hecho o que el domingo será fácil”.

Todos a Vistalegre.- “Necesitamos el apoyo de la afición y que Vistalegre esté tan lleno como en la final del año pasado. Yo creo que no nos van a fallar y confío en que sea una auténtica olla a presión porque tenemos que ganar este partido para dar un golpe importante en la eliminatoria. Si jugamos como sabemos y con la motivación de jugar en casa ante nuestra gente volcada, podemos conseguir la victoria”.