Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES DEBUTA EN LA ULEB CUP

8 noviembre 2005

Adecco Estudiantes comenzará mañana martes 8 de noviembre su participación en la ULEB Cup ante el Lukoil Academic (20.30h. Madrid Arena) en la que será la primera jornada de la competición europea.

ADECCO ESTUDIANTES DEBUTA EN LA ULEB CUP

El conjunto de Juan Antonio Orenga, cosechó el pasado sábado su primera victoria de la temporada ante el DKV Joventut, uno de los equipos más en forma del arranque de temporada y espera que continúe su racha ante el Lukoil Academia. Será el primer partido de Adecco Estudiantes en la ULEB Cup, competición en la que ya militó durante las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 y en las que cayó siempre eliminado en semifinales. Por tanto, comienza una competición en la que Adecco Estudiantes tiene puestas muchas expectativas y en la que se espera repetir como mínimo las metas de años anteriores.

Juan Antonio Orenga, podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Lukoil Academic, a excepción de Caio Torres que continua recuperándose de su lesión. El jugador carioca, que ya se entrena con el resto del grupo, aún le restan varias semanas para poder estar al cien por cien al nivel de la competición. Los del Ramiro, realizaron su última sesión de entrenamiento en el Madrid Arena en la tarde del lunes, con un escenario un tanto diferente. Adecco Estudiantes se ejercitó en el Pabellón Satélite que el complejo deportivo posee, a escasos metros de la pista central, ya que ésta se encuentra ocupada por la Cadena Ser que realizará un homenaje a Fernando Alonso y emitirá el programa deportivo “El Larguero” desde el Madrid Arena. El Lukoil Academia, equipo búlgaro que se enfrentará a Adecco Estudiantes es todo un desconocido para el conjunto estudiantil, aunque espera conseguir una nueva victoria.

Todas las personas que quieran obtener entradas para el choque podrán conseguirlas en cualquiera de los centros de El Corte Ingles, con precios que oscilan entre los 20 euros la entrada más barata y 60 euros, la entrada más cara. Además, las personas que tengan que recoger el abono de esta temporada, lo podrán hacer en las taquillas del Madrid Arena presentando el resguardo correspondiente.

DECLARACIONES DE JAVIER MENDIBURU

Primera victoria.- “Estamos muy ilusionados con la primera victoria, ya que no era fácil la situación que teníamos. Sabemos que esto no significa nada y que nos queda mucho trabajo por delante, pero es importante haber ganado, ya que eso refuerza nuestra moral y creo seguiremos en una buena línea. Fue una victoria que nos supo a gloria y anímicamente se ha notado en el vestuario”.

Lukoil desconocido.- “El no tener referencias del otro equipo, puede preocupar o no. Te preocupa porque no sabes el potencial que tienen, aunque si disputan competición europea por algo será. Pero por otro lado solo nos tenemos que preocupar de nosotros. Será un partido complicado pero seguro que lo sacaremos adelante como el día del Joventut”.

Afición colegial.- “Para mi fue espectacular. La afición sabía que no estábamos bien, que tenían que apoyarnos y estuvieron con nosotros. Ante el Joventut había nueve mil personas apoyándonos y me resultó increíble. Nosotros ahora no podemos fallarles. Sabemos que van a estar ahí y le tenemos que devolver el apoyo con victorias. El equipo lo nota y está convencido de ello”.