Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Miguel Ángel Bufalá deja la presidencia tras 57 años ligado a Club Estudiantes

24 enero 2024

Miguel Ángel Bufalá deja la presidencia del Club Estudiantes.

Miguel Ángel Bufalá deja la presidencia tras 57 años ligado a Club Estudiantes

Miguel Ángel Bufalá deja la presidencia del Club Estudiantes. A los cinco años ingresó en el Ramiro de Maeztu y a partir de ahí fue creciendo desde dentro del Club.

A los 20 años, en 1967, comenzó su labor al ingresar como vocal de la nueva Directiva de Pedro Dellmans –tercer presidente histórico de la entidad tras el profesor José Hermida y el fundador D. Antonio Magariños.

Miguel Ángel Bufalá fue la persona firmante en representación del Club Estudiantes de la nueva estructura independiente de la Federación Española de Baloncesto, la actual Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) que comenzó su andadura en la temporada 1983-84. Por ello, pertenece al grupo denominado ‘Forjadores de ACB’.

En 1992, ante la obligatoriedad legal para los clubes de fútbol y baloncesto profesionales de convertirse en “Sociedades Anónimas Deportivas”, Bufalá pasó a ocupar la Vicepresidencia del nuevo Club Estudiantes SAD –cuya presidencia ostentaba entonces Juan Francisco Moneo– y del Club deportivo que presidía Alejandro González Varona. Más tarde, cuando se creó la Fundación Estudiantes, pasó a ocupar el mismo cargo en esta.

Posteriormente, en enero de 2012, llegó a la presidencia del Club. Finalmente, este mes de enero de 2024 deja la presidencia del Club después de toda una vida dedicada al baloncesto madrileño y, en concreto, al Club Estudiantes. Pese a dejar el cargo, Miguel Ángel Bufalá será Presidente de Honor del Club Estudiantes de Baloncesto.


Distinciones

Miguel Ángel Bufalá recibió en diciembre de 2022 la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos de Jose Manuel Franco, expresidente del Consejo Superior de Deportes. Además, la Federación de Baloncesto de Madrid le otorgó una distinción en reconocimiento a su amplia trayectoria en el baloncesto madrileño, al que lleva ligado desde su infancia, tanto como jugador como directivo.


Desde Movistar Estudiantes queremos agradecer a Miguel Ángel Bufalá toda la labor que ha ejercido a lo largo de todos estos años en el Club. El Club Estudiantes de Baloncesto seguirá siendo su casa.

¡Muchas gracias por todo Michel!