Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES DEPENDE DE SÍ MISMO PARA ENTRAR EN EL TOP 16

21 abril 2005

Derrota en Belgrado ante el Partizan y los colegiales se complican algo las cosas para estar en el Top 16. Aunque aún hay opciones. Los serbios dominaron casi todo el choque, a pesar de que Adecco Estudiantes llegó al final vivo, tras remontar.

ADECCO ESTUDIANTES DEPENDE DE SÍ MISMO PARA ENTRAR EN EL TOP 16

Porque nada tuvo que ver el Partizan que empezó el partido, con el que se vio en los siguientes cuartos. Sólo pareció que notaran la ausencia de uno de sus referentes, Milojevic, en el primer cuarto. En esos primeros diez minutos, el dominador tuvo otro nombre: Adecco Estudiantes. Los colegiales eran conscientes de cuánto se jugaban. Y de ahí que su salida fuera fulgurante.

El Partizan sólo llegó a sumar 3 puntos, cuando se llevaban disputados siete minutos de partido. Todo lo contrario que los estudiantiles (3-12). El equipo serbio arrancó muy mal en sus porcentajes de tiro. Y, aunque dominaba el rebote, no era suficiente. Sin embargo, todo cambió cuando los serbios se pusieron a enchufar. Ya empezaron a avisar en los últimos instantes del primer cuarto. No obstante, la casta de Pancho Jasen, quien sustituyó a Carlos Jiménez a tres minutos para concluir el primer periodo, mantuvo a los estudiantiles arriba: 15-21 (final del primer cuarto). Sin embargo, todo cambió con el arranque del segundo periodo.

Todas las canastas con las que empezaron los posteriores cuartos, fueron triples de los serbios. En sí, no tiene que ser un detalle clave. Pero sí que refleja una cosa, que provocó ese vuelco en el encuentro, que no es otra sino el acierto y la mejora en los porcentajes de tiro, que el Partizan comenzó exhibir. Y sobre todo en los triples. Porque, ya no sólo superaban a Estudiantes en el rebote (al descanso se llegó con 21 para los serbios por 13 de los colegiales), sino que también lo hacían en el tanteo.

En menos de cinco minutos, el Partizan se puso por encima en el marcador (29-23 (minuto 14). Adecco Estudiantes intentó también defenderse con las mismas armas empleadas por el rival, esto es, los triples. Pero su acierto no era el mismo y el equipo serbio fue materializando su hegemonía con el paso de los minutos (37-34 al descanso).

Ya en la reanudación se vio que se iba a sufrir mucho, cuando con un parcial de 13-3 de inicio, el Partizan hizo subir la máxima renta del partido hasta ese momento al marcador (50-37). Los serbios llevaban las riendas y consiguieron mantener rentas a su favor superiores a los 10 puntos, con lo que el último cuarto incluso lo iniciaron con una suculenta ventaja, que no hacía sino perjudicar a Adecco Estudiantes (60-52, final del tercer cuarto).

Adecco Estudiantes reacciona, pero el rival responde también.

El arranque del último periodo, no fue mucho mejor para los colegiales. Un parcial de 10-2 (con tres triples) casi dejó sin opciones a Estudiantes. Avdalovic y el estadounidense Steep, que apenas deambuló cuando el Partizan visitó Vistalegre, acribillaban con sus triples (acabaron con 4 de 6 y 6 de 7 respectivamente) y no parecía posible frenarles. Pero es que el Partizan acabó el encuentro, nada más y nada menos que con ¡36 triples! tirados (y metieron 17). Sin embargo, el apartado reboteador se fue equilibrando y Estudiantes mejoró en sus tiros, metiéndose así los colegiales en el partido, con un parcial de 0-9 (70-63), a cuatro minutos para el final.

Se recobraron las esperanzas y más aún, cuando Azofra, con un triple, acortó aún más la distancia, al cual respondió Bozic con otro (73-66). Entonces ambos equipos se ‘enzarzaron’ en una batalla de triples y en apenas un minuto y medio cuatro triples más (Jasen, Avdalovic, Loncar y Bozovic) se sucedieron, en el que uno metía y el otro respondía (79-72). Todo un espectáculo, que habría sido más emotivo si el beneficiado hubiera sido el equipo colegial. Sin embargo, Pancho falló en su siguiente intento y entonces las cosas se fueron torciendo de nuevo. Y es que, si tú metes, pero el rival también lo hace, en el fondo es como si no hicieras nada. Y menos aún, con el reloj corriendo. El Partizan no falló con los tiros libres en los instantes finales y de poco sirvieron las últimas canastas de los colegiales. Adecco Estudiantes acabó cayendo, aunque aún hay opciones, tras caer la Cibona ante el Olympiakos. Los colegiales dependen de sí mismos para meterse entre los cinco primeros (toca jugar ante Cibona, Madrid y Prokom, además de con Fortitudo y Olympiakos). Y se puede hacer.

Partizan 83 (15+22+23+23): Avdalovic (17), Bozic (11), Bogdanovic (3), Bozovic (4), Samardziski (-) -cinco inicial-, Tripkovic (12), Perovic (10), Boronjak (8) y Stepp (18).

Adecco Estudiantes 77 (21+13+18+25): Azofra (5), Loncar (13), Jiménez (-), Patterson (14), Garcés (16) -cinco inicial-, Miso (-), Vidaurreta (2), Jasen (19), Iturbe (-) y Rodríguez (8).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la primera fase de la Euroliga. Pabellón Pionir. Asistencia: 2.000 espectadores/as. Árbitros: Ankarali (TUR), Pilipauskas (LTU) y Roth (AUT).

PANCHO JASEN

“Hemos perdido por la defensa. Durante el partido hemos tenido algunos momentos de desconcentración y eso no puede ser así, si quieres competir en una competición como esta. El ataque no me preocupa y creo que pecamos de ingenuos. En la ACB los árbitros nos respetan y sí, aquí en la Euroliga también, pero me refiero a que aquí todos son más duros y nosotros demasiado blandos que el resto. Hoy era un partido importante, pero si mejoramos en defensa podemos depender de nosotros mismos para meternos”.

JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

“Hemos tenido una buena actitud y hemos defendido bien al principio. Pero en el segundo cuarto nos hemos ido del partido. Hemos perdido la oportunidad de romper, pero no la hemos aprovechado. Hemos intentado venirnos arriba al final. Pero nada. Me ha gustado la actitud de los jóvenes del Partizan, que han estado muy acertados en los momentos difíciles”.