ADECCO ESTUDIANTES GANA AL PROKOM Y AGUANTA EN LA EUROLIGA

25 abril 2005

Era un partido clave y Adecco Estudiantes no falló. Porque si los colegiales querían seguir vivos en la Euroliga, no podían permitirse perder ante el Prokom polaco. Estudiantes dominó el encuentro en su totalidad. Sin embargo, al final sí es cierto que se complicó la vida.

ADECCO ESTUDIANTES GANA AL PROKOM Y AGUANTA EN LA EUROLIGA

Y es que, el parcial de 0-9 que encajó Adecco Estudiantes a falta de dos minutos para el final, hizo que muchos se temieran lo peor (65-71, minuto 38). Porque claro, después de haber visto como su equipo llegó a tener ventajas de hasta 17 puntos en cuartos anteriores (32-15, minuto 15), el personal no se podía creer que el partido se pudiera escapar y mucho menos, tratándose de un partido tan importante: en casa y ante un rival directo para meterse entre los cinco mejores.

Al final todo quedó en un susto y los colegiales, con un par de acciones defensivas buenas y sendas canastas finales de Loncar, se hicieron con el partido. Pero, ¿qué falló para que Adecco Estudiantes tuviera esos problemas en la recta final? Los estudiantiles habían jugado a placer durante 20 minutos, los primeros. Tampoco haciendo un desgaste excesivo, eso sí. Simplemente el suficiente para maniatar a un Prokom, que de tanto abusar de los tiros de tres, se fue diluyendo de la pista poco a poco. Y claro, aprovechando esos pésimos porcentajes en los triples (3 de 22 al descanso) de los polacos, Estudiantes fue distanciándose cada vez más.

Donde sí tuvo un problema Estudiantes fue en el rebote. Porque el Prokom, meter, no metió mucho en la primera parte (ni de tres, ni tampoco de dos: 9 de 44 en tiros de campo al descanso), pero segundas opciones no le faltaron. Hasta 13 rebotes le cogieron los polacos a Adecco Estudiantes en esa primera mitad. Suerte que no estuvieron finos. Algo que, por otro lado, cambió en el tercer cuarto, en el que el Prokom comenzó, sin hacer mucho ruido, su remontada.

Adecco Estudiantes, con paso firme.

Mira que el 42-27 del descanso daba para jugar lo que quedaba de partido con tranquilidad. Pues nada. Los estudiantiles vieron como iban perdiendo parte de su sitio en la pista. Una zona fue la responsable de que a Estudiantes le costara, en muchos ataques, anotar. Porque ahí sí se notó un poco las ausencias en el juego interior de los estudiantiles, pues en muchos ataques no se podía jugar dentro y así, se complicaba el ataque a la susodicha defensa zonal. Pero a pesar de todo, Adecco Estudiantes se fue manteniendo. Eso sí, viendo siempre a un Prokom que acechaba. En el minuto 26, los polacos bajaban de la barrera de los 10 puntos. Pero Estudiantes supo aguantar. Tanto en esos momentos, en los que la diferencia seguía siendo relativamente cómoda, como en esos instantes finales. Y ese saber estar fue lo que le dio finalmente el triunfo.

Adecco Estudiantes 75 (17+25+16+17): Azofra (-), Loncar (14), Jiménez (6), Iturbe (15), Garcés (21) -cinco inicial-, Patterson (4), Jasen (5), Miso (4), Suárez (-) y Rodríguez (6).

Prokom Trefl Sopot 67 (9+18+20+20): Pacesas (10), Maskoliunas (3), Jagodnik (13), Dylewicz (-), Wojcik (11) -cinco inicial-, Masiulis (2), Jamison (5), Nemeth (11), Miller (10) y Ciric (2).

Incidencias./> Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la primera fase de la Euroliga. Palacio Vistalegre. Asistencia: 4.500 espectadores/as. Árbitros: De Keyser (Bélgica), Janac (Eslovenia) y Lopes (Portugal).

JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

“Comentábamos antes del partido que éste era un equipo intenso. Hemos tenido una buena salida, en la que les hemos obligado a no poder jugar como querían. Ellos siempre han ido por detrás en el marcador y eso ha sido importante. Aunque sabíamos que no debíamos perderles de vista, porque siempre han estado ahí. Hemos perdido la situación de ventaja y ello porque en algunos momentos hemos perdido un número alto de balones, cuando los que tenían que arriesgar eran ellos. Y además, otra vez hemos perdido también muchos rebotes. Ojalá haya partidos donde seamos nosotros los que vamos por debajo y luego remontemos. Pero sí es cierto que muchas veces, no mantenemos una línea constante. Es muy importante ganar a Olympliakos. Vamos a por esos partidos de casa, que son muy importantes. Y si mantenemos la línea, a intentar ganar alguno fuera. Creo que el Olympiakos es un equipo al que podemos disputarle el partido. Aunque también deberíamos haber ganado a la Cibona y no lo hicimos”.

EUGENIUSZ KIJEWSKI

“Jugamos muy mal durante la primera parte y no estoy satisfecho por ello. Peleamos en el segundo tiempo. Nos hemos puesto a cuatro, pero no hemos podido alcanzarles. Hemos jugado quizás nuestro peor partido fuera de casa en la Euroliga. Creo que el Efes Pilsen, el Bolonia y el Real Madrid son los tres equipos fuertes del grupo y los otros tenemos un nivel similar y lucharemos por meternos entre los cinco mejores”.