WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES PERDONA Y CAE ANTE EL LAGUN ARO BILBAO

25 abril 2005

Nueva derrota del Estu… y van cuatro. Los colegiales buscaron su segunda victoria de la temporada en Bilbao, y se encontró un rival duro, que llevó la iniciativa y que acabó ganando. Aunque tuvo la última posesión, para empatar o ganar. Sin embargo, Jiménez falló.

ADECCO ESTUDIANTES PERDONA Y CAE ANTE EL LAGUN ARO BILBAO

Adecco Estudiantes tuvo que arreglarlo todo en el último cuarto. Había comenzado bien, mandando en el marcador. Pero pronto el Bilbao comenzó a dar guerra. Tras un primer cuarto trabado (15-16), el equipo bilbaíno comenzó a abrir brecha en el segundo gracias a tres triples consecutivos: 28-20. Porque, otra cosa no, pero meter de tres… Bilbao acabó con 16 triples metidos de 30 intentados. Así que cuando el equipo vasco comenzaba a enchufar, Adecco Estudiantes sufría.

A pesar de todo, los estudiantiles lograron irse al descanso con una mínima diferencia en contra (38-37). Una situación que la verdad, tampoco duró mucho. Porque en cuanto el Bilbao volvía a encontrarse inspirado con los triples, las diferencias se dispararon. Dos canastas de tres dieron una ligera ventaja a los locales (49-45). La respuesta fueron dos tiros libres de Vidaurreta, que sirvieron para que el Estu aguantara. Pero un parcial posterior de 7-0 complicó el partido a los estudiantiles (56-47), quienes se las vieron y se las desearon para remontar.

Estudiantes se recupera, pero…

Una de las buenas noticias del Adecco Estudiantes fue la nueva exhibición de Sergio Rodríguez, precisamente el artífice de esa recuperación de los colegiales y de cuya mano Estudiantes volvió a meterse en el partido. Un triple y una canasta de dos suyas nada más arrancar el último cuarto metieron a Estudiantes en el partido, el cual comenzó a discurrir por la senda de la igualdad.

Todo apuntaba a que el encuentro se resolvería en los últimos minutos. Los estudiantiles asestaron el primer golpe cuando con dos triples (Loncar e Iturbe) tomaron una ligera ventaja (77-80). Pero Bilbao reaccionó. Y adivinen cómo… pues también con triples: Maluenda (quien acababa de anotar uno anteriormente) y Salgado, quienes junto a Sanmartín, resultaron ser claves en la victoria local, volvieron a adelantar a los suyos con sendos lanzamientos: 83-82.

El partido entraba en su recta final. A seis segundos para el bocinazo el propio Sanmartín falla un tiro libre y mete el segundo. Bilbao gana 86-84 y Estudiantes tiene la última posesión. Se podría haber empatado o con un triple, haber ganado. Sin embargo, ni lo uno, ni lo otro. Carlos Jiménez erró y con ello, a los colegiales se les escapó una nueva victoria. Y encima, Patterson se lesionó, dañándose uno de sus tobillos a cuatro minutos para el final, tras pisar a Maluenda cuando intentaba taponar uno de sus lanzamientos. La situación no es muy positiva para los estudiantiles. En cinco partidos sólo han ganado uno. No obstante, ante tanta adversidad no queda otra más que levantarse y seguir trabajando.

FICHA TÉCNICA:

Lagun Aro Bilbao Basket 86 (15+23+25+23): Salgado (13), Sanmartín (22), Howard, Scott (8) y Weis (3) -cinco inicial-; Uriz (3), Maluenda (18), Pedro Fernández (6) y Gabriel (13).

Adecco Estudiantes 84 (16+21+20+27): Azofra (2), Loncar (13), Jiménez (3), Garcés (19) y Patterson (7) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (12), Miso (4), Jasen (8), Iturbe (6), Vidaurreta (10).

Incidencias. Partido correspondiente a la 5ª jornada.

Pabellón La Casilla: 4.900 espectadores/as.

Árbitros: Ramos, Alzuria y Peruga.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

«Ha sido un partido en el que siempre hemos ido por detrás, aunque hemos sabido jugarlo. Con acierto en el lanzamiento exterior e ilusión hemos llegado al final y hemos podido llevarnos el partido. Hemos sabido jugar pero no ganar, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Esta ha sido la gran diferencia. Se nos está complicando todo, porque tenemos problemas de concentración y no estamos jugando como realmente sabemos. Bilbao sabe jugar con facilidad, con paciencia, corriendo y nos ha hecho jugar de forma diferente. No conozco un partido en la Liga ACB que no sea complicado y cualquier equipo te puede ganar. Estamos muy lejos del juego que queremos desarrollar».