Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES QUIERE SU PRIMERA VICTORIA ANTE EL REAL MADRID

25 abril 2005

Mañana, a partir de las 18:30 horas en el Palacio Vistalegre, Real Madrid y Adecco Estudiantes abren el fuego de la Liga ACB en nuestra Comunidad, con las cámaras de TVE en directo por La 2.

ADECCO ESTUDIANTES QUIERE SU PRIMERA VICTORIA ANTE EL REAL MADRID

Y se abre con el mejor partido de todos: el derbi madrileño. Y raro es que sea en el Palacio Vistalegre y con Adecco Estudiantes como visitante. Pues sí. Esta temporada el Real Madrid jugará todos sus partidos como local en el coso taurino, igual que Adecco Estudiantes, que cumple su cuarta temporada en el barrio de Carabanchel.

El partido, para Adecco Estudiantes, aparentemente, cuenta con ciertas dificultades. Posee a Richard Fox lesionado, con una sobrecarga en su rodilla derecha, y a Andrés Miso también en el dique seco, por una esguince de segundo grado en su ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Pero en un derbi, como es conocido, la mentalidad de los jugadores es de más del 100%, y cualquier cosa puede pasar. Según las informaciones del Real Madrid, Felipe Reyes, el ex jugador de Adecco Estudiantes, también es duda por un esguince de tobillo. Esta será la primera vez que el menor de los Reyes se enfrente al Club donde se ha formado desde los cinco años en la Liga ACB.

Real Madrid y Adecco Estudiantes se han enfrentado un total de 70 partidos con 58 victorias madridistas y 12 victorias del lado colegial. En las últimas diez campañas, el derbi madrileño se ha disputado en 26 ocasiones con 15 victorias para el equipo merengue y 11 para los del Ramiro. Y además, en esas diez últimas temporadas los encuentros disputados con el Real Madrid como local, 9 victorias han sido para los blancos mientras que tan sólo 4 victorias han cosechado los estudiantiles.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Pretemporada larga.- “Creo que la pretemporada va a ser larga. Nos falta mucha coordinación y trabajo por delante, pero estoy seguro de que sabremos competir. El sentirnos en competición nos va a venir muy bien y espero que recordemos cosas de cómo terminamos el año pasado la Liga ACB”.

Con quién empezar.- “No creo que haya equipo pequeño en la Liga ACB, por lo tanto me da igual contra quién empezar y la mentalidad tiene que ser igual siempre. Aunque reconozco que es inevitable que contra el Real Madrid, por la rivalidad que conlleva, siempre hay un extra de mentalidad, y espero que esto se refleje en la cancha”.

Preocupaciones.- “Hay algunos detalles que me preocupan para este partido. Defensivamente, tenemos que hacer un trabajo muy bueno, porque ellos pueden hacer mucho daño desde el exterior, desde la línea de 6,25 y eso hace que se abra el juego y beneficia a los interiores. Y me preocupa el rebote. Tenemos que exigirnos el dominar el rebote, y eso lo tenemos que conseguir”.

Ambición en ataque.- “Nunca hemos enfocado el equipo para que halla un máximo anotador. Yo quiero que cualquiera pueda anotar, y tenga posibilidades. Me gusta la ambición en ataque, una ambición controlada y generosa para el resto de compañeros”.

No defendemos nada.- “La clasificación del año pasado no tiene que ser ni una losa ni un acicate. Nosotros no tenemos que defender nada. En esta Liga cada equipo quiera casi lo mismo, la clasificación para playoff y Copa del Rey. Nosotros nos tenemos que sacrificar en cada partido”.