Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES SE METE EN LA PELEA POR LA COPA

10 enero 2006

Y ya no sólo por la victoria ante el Lucentum, sino también por los resultados de otros enfrentamientos, que también acompañaron. Aunque para estar en la cita copera, la verdad es que Estudiantes dependía y sigue dependiendo sobre todo, de lo que haga él. Y ante los alicantinos, aunque al final acabaron ganando, a punto estuvieron de tropezar a pesar de saber lo mucho que se jugaban en este sentido.

ADECCO ESTUDIANTES SE METE EN LA PELEA POR LA COPA

Mirando la tabla, de lo que uno sí que se da cuenta sin embargo, es de lo realmente complicado que está meterse quedando entre los ocho primeros. Vamos, que ahora mismo el estar en la Copa pasa por quedar por encima del Madrid, quien tras perder ante el Granada se queda con el mismo balance de victorias-derrotas que los colegiales. Pero… Dichoso basket-average.

 

De haberse perdido ante el Alicante, sí que se habría complicado esa clasificación. Pues, con tan sólo tres jornadas para que termine la primera vuelta… Y bueno, la verdad es que a punto estuvo de producirse el desastre. Adecco Estudiantes desperdició una renta de 13 puntos a favor en el tercer cuarto que, de haber sido bien administrada, habría evitado los problemas que llegó a tener al final.

 

En realidad, los dos primeros cuartos casi se podrían haber omitido. El Lucentum, la verdad, no dio una imagen muy positiva. Y Estudiantes, bueno, pues consiguió ir dominando, aprovechando los errores del rival y desde el momento en que Sergio salió a pista en el minuto 4, pero no acababan de encajar todas las piezas del rompecabezas. Hasta 9 cambios hizo Orenga en el segundo cuarto para intentar ajustar al equipo. Pero lo cierto es que hasta el tercer cuarto, no se acabó de dar con el equipo.

 

Volver a desaprovechar una renta.

Tras un arranque en la reanudación en el que se pudo ver al Lucentum más activo hasta el momento (del 41-35 del descanso se pasó a un 43-42, minuto 23), Adecco Estudiantes consiguió neutralizar al rival y, al mismo tiempo, abrir la primera y en realidad, única brecha del partido. La ‘press’ de los colegiales tras tiro libre y la 1-2-2 atrás posterior, desconcertaron a un Alicante, que acabó acumulando y acumulando errores (en realidad, fue una de las cosas que acusaron al final: 21 pérdidas). Estudiantes, contagiado por los fallos del rival, creció en intensidad defensiva y los robos y los rebotes le sirvieron para correr y con un parcial de 12-0, hacer subir esa ventaja al marcador: 55-42 (minuto 25).

 

Ya estaba. Adecco Estudiantes parecía haber encontrado su lugar. No obstante, justo tras ese parcial, Trifón Poch decidió poner una zona 2-3. Y, desde ese momento, los estudiantiles se atascaron en ataque, no acertaron con el tiro (en algunos momentos, en citaciones buenas), y al final del tercer cuarto el Alicante ya se había metido de nuevo en el partido: 58-52.

 

Y todavía incordiaría más el Lucentum en los primeros compases del último periodo: 63-65, minuto 37. Sí, tan sólo cinco puntos en casi siete minutos anotaron los colegiales. Pero, las defensas alternativas volvieron a desubicar al equipo valenciano y Estudiantes pudo así salir del pozo. Con 70-67, un triple de Nacho Azofra terminó de romper el encuentro, a 1:13 para el final.


FICHA TÉCNICA: 

Adecco Estudiantes 81 (20+21+17+23): Azofra (6), Jasen (11), Jiménez (15), Bueno (14), McDonald (12) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (2), Miso (3), Iturbe (5), Mendiburu (12) y Vidaurreta (1).

Etosa Alicante 74 (17+18+17+22): Hernández (7), Digbeu (11), Angulo (9), Lewis (13), De Miguel (4) -cinco inicial-, Taylor (0), Nacho Rodríguez (2), Weigand (13), Sundov (2), Bennerman (0) y Junyent (13).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la primera fase de la Liga ACB. Pabellón Madrid Arena. Asistencia: 8500 espectadores/as. Árbitros: De la Maza, Guirao y García León.

 

DECLARACIONES DE JUAN ANTONIO ORENGA:
El objetivo para este partido era ganar. Pero también y por encima de eso, el dejar al rival en 70 puntos o menos. Porque somos quintos en anotación, pero también somos los últimos en canastas recibidas. Nos hemos puesto 13 arriba, pero nos hemos venido abajo. Y no ha sido por la defensa, sino por errores en ataque, tampoco exclusivamente porque no hayamos atacado bien su zona, sino porque no nos han entrado algunos tiros. Ha sido brillante el trabajo que Miso, Pancho y Javi han hecho sobre Digbeu, su principal referencia, en la primera parte. Y también ha sido decisivo el mayor control de todas nuestras acciones. Está siendo una liga muy igualada, con resultados sorprendentes. Nunca había vivido una liga como ésta. Ahora, la derrota del Madrid nos abre la puerta de la Copa. Pero los rivales que nos quedan tampoco son fáciles. La clave está en dejar al rival en 70 puntos y luego ya anotaremos nosotros. En 15 días tengo dos sólo para entrenar, por los viajes a Berlín, Sevilla, Salónica y Canarias. Para nosotros lo importante es el día a día.

 

DECLARACIONES DE ANTONIO BUENO

Ha sido un partido en el que hemos cambiado la tendencia en defensa que teníamos en los anteriores. Y eso se ha notado. Hemos controlado y cuando han intentado reaccionar hemos apretado otra vez. Es una buena noticia que el Madrid haya perdido. Ellos tienen un calendario difícil, aunque nuestros rivales tampoco son débiles. A veces tenemos rachas. Cuando tenemos un error en defensa, éste viene acompañado de más y eso nos perjudica. Hoy la pájara no ha durado tanto.

 

DECLARACIONES DE TRIFÓN POCH

Ha sido un partido igualado. Hemos tenido más minutos buenos que en otros partidos, pero en aspectos importantes como los balones perdidos, han sido definitivos. También la diferencia en los tiros libres, que estaban definidos ya en el tercer cuarto. Ellos han tirado 43 y nosotros 21. hemos hecho un pequeño esfuerzo en el tercer cuarto, pero hemos perdido 4 ó 5 balones seguidos en los que Estudiantes ha corrido y que ha propiciado ese margen que no hemos podido recuperar, a pesar de habernos vuelto a meter.