Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES SE QUEDA SIN EL TROFEO DE LA COMUNIDAD

13 octubre 2005

Adecco Estudiantes no pudo con el Real Madrid. Los colegiales perdieron el partido y con él, el título de la Comunidad de Madrid, en el último choque antes de que arranque este fin de semana la liga ACB. Estudiantes estuvo durante bastantes minutos en el partido. Sin embargo, fueron los madridistas los que llevaron el ritmo. Y eso se notó. La insuficiente intensidad defensiva, los errores y la espesura en ataque y una zona que se atragantó, fueron las claves en la derrota colegial.

Pero como decimos, Adecco Estudiantes también tuvo sus momentos positivos. Sobre todo en los dos primeros cuartos. Aunque no fue fácil mantener el tipo y costó asentarse, frente a un Madrid que sacaba partido de la envergadura y el físico de sus hombres altos y sobre todo de un Louis Bullock, que en esos primeros compases manejaba el partido. Sería gracias a la actuación de un Nacho Azofra, otra vez bastante acertado, cuando los colegiales consiguieron equilibrar un encuentro que empezó torcido: parcial de 2-11, para el empate a 23 con el que se llegó al final del primer cuarto.

 

Estudiantes intentaba cambiar la dinámica del partido, con defensas alternativas (zona, individual). Sin embargo, ni con Bullock en el banquillo fue capaz de tomar las riendas de un choque. Algo que siguió controlando el Madrid. Seguían los madridistas mandando y Adecco Estudiantes, a remolque, intentando que el rival no se escapara por mucho. Pero, sin la intensidad y la concentración necesarias, no se podía hacer más. Y eso fue algo de lo que adolecieron los estudiantiles. Algo que acabó conllevando negativas consecuencias.

 

Rompe el Madrid.

Tanto es así que, en el tercer cuarto y después de haber logrado aguantar durante el segundo (43-38 al descanso), el Madrid terminó casi de romper el partido. En defensa, con una zona 2-3, que hizo que a los colegiales les costara jugar en estático (y encima, lo de correr para llegar a canasta rival antes de que se colocara la zona, tampoco se hizo) y en ataque, aprovechándose de la floja defensa de Adecco Estudiantes, que no supo parar a un rival, lanzado de la mano de Gelabale: 66-57, al final del tercer cuarto.

 

Con tres triples nada más arrancarse el último periodo, el Madrid pareció rematar (75-60, minuto 32). Sin embargo, los colegiales aún intentaron reaccionar… Aunque, tímidamente. “Prefiero perder este partido y ganar el domingo”, comentó Orenga al final del encuentro. Bueno… pues ya que no pudo ser en este partido, al menos que ante el TAU la cosa cambie y podamos ver un triunfo colegial. Para lo del Trofeo de la Comunidad… otro año será.

 

Real Madrid 92 (23+20+23+26): Bullock (26), Thomas (4), Gelabale (21), Reyes (9), Hernández Sonseca (6) -cinco inicial-, Sonko (6), García (3), González (8), Hervelle (4) y Sinanovic (5).

Adecco Estudiantes 70 (23+15+19+13): Rodríguez (11), Hasen (7), Miso (5), McDonald (16), Bueno (10) -cinco inicial-, Jiménez, Vidaurreta (9), Azofra (8), Iturbe, Mendiburu y Suárez (4).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la vigésimo segunda edición del torneo Comunidad de Madrid. Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto. Asistencia: 4.800 espectadores/as. Árbitros: Redondo, Montserrat y Ortega.

 

JUAN ANTONIO ORENGA

Creo que del partido se pueden sacar cosas positivas. Aunque hemos tenido poco tiempo para trabajar. Hemos tenido 25 minutos de buen juego. Pero luego nos hemos atascado con la zona del Madrid. Estamos todavía verdes en algunos aspectos. Creo que la actitud del equipo y la forma de jugar ha sido diferente a la que tuvimos el otro día contra el Lietuvos. Hasta que el Madrid rompió el partido con la zona, con dos triples y el partido se convirtió en un correcalles y perdimos un par de balones, hasta ese momento, hemos estado bien. Sabemos qué hemos hecho mal y el motivo. Tenemos tres días para poner al equipo a tope. Prefiero perder este partido y ganar el domingo. Carlos es un profesional y va a rendir al máximo siempre que esté aquí.