Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES TOMA AIRE

25 abril 2005

Era importante la victoria, para no hundirse más en los puestos bajos. Y aunque el rival no era fácil, Adecco Estudiantes supo cómo jugarle. El TAU dominó durante buena parte del partido. Sin embargo, tras tanta igualdad, los colegiales sacaron pecho en el tramo final

ADECCO ESTUDIANTES TOMA AIRE

y consiguieron imponerse a los baskonistas. Dos fueron los protagonistas principales en el triunfo logrado por los estudiantiles. El uno, Rubén Garcés; el otro, Nicola Loncar. El pívot panameño fue el único que logró mantener a Adecco Estudiantes en el partido durante los primeros minutos del mismo. Aquellos, en los que el TAU dominaba con claridad y mandaba tanto en el juego, como en el marcador. A los estudiantiles les costó frenar a un José Manuel Calderón, que tomó las riendas del partido en sus primeros compases. De su mano, los baskonistas lograron una primera ventaja de +7 (9-16, minuto 7). Y con él la mantuvieron (15-22, minuto 9). Pero los colegiales no tardaron en sobreponerse. Y aunque no llegaba a controlar al rival, con un Sergio Rodríguez que volvió a asumir responsabilidad, Adecco Estudiantes se puso ahí (21-23, final del primer cuarto).

En el segundo cuarto, esa presión de los estudiantiles se acentuó más aún. El TAU había vuelto a salir fuerte, de nuevo con Calderón, al que se le sumó Vidal, como hombres fuertes, pero Estudiantes también tenía su ‘as’ en la manga: Nicola Loncar, como los anteriores, también con un escudero de lujo, Carlos Jiménez. Esta vez sí, los estudiantiles atinaban con los triples y se notó. En el minuto 17 Adecco Estudiantes pasaba a mandar en el marcador: 39-34. Pero, aunque la ventaja y el juego caían del lado local, la dureza del equipo baskonista no cesaba y los colegiales tuvieron que seguir empleándose (47-45 al descanso).

Igualdad rota.

En la reanudación, a pesar de que ambos lo buscaron por todos los medios, nadie fue capaz de romper la igualdad. El TAU buscaba continuamente a sus hombres de perímetro, en un tercer cuarto en el que Macijauskas tomó más protagonismo. Mientras que por su parte, Adecco Estudiantes se apoyaba en Garcés para pelear por la victoria. No obstante, el triunfo colegial no empezó a tomar forma hasta el final del tercer periodo.

Un parcial de 5-0 en los últimos instantes del mismo, posibilitó que Estudiantes empezara el último y definitivo cuarto con una ventaja ligera: 73-69. Los colegiales hicieron un par de amagos más para despegarse de su rival comenzado el mismo y conseguían mantener rentas de en torno a los 5 puntos. Aunque el verdadero golpe vino mediado el cuarto, cuando con un parcial de 8-0, con dos acciones providenciales de Andrés Miso, Estudiantes se fue definitivamente: 90-77 (minuto 36). Fue el final, porque el TAU ya no pudo hacer nada para evitar el triunfo estudiantil.

Adecco Estudiantes 101 (21+26+26+28): Azofra (10), Jasen (8), Jiménez (14), Patterson (7), Garcés (28) -cinco inicial-, Loncar (18), Rodríguez (4), Iturbe (5), Vidaurreta (-) y Misó (7).

Tau Cerámica 86 (23+22+24+17): Calderón (19), Hansen (10), Vidal (9), David (-), Scola (14) -cinco inicial-, Betts (10), Macijauskas (15), Gabini (6) y Quintero (3).

Incidencias. Partido correspondiente a la 8ª jornada de la liga ACB . Palacio Vistalegre. Asistencia: 12.500 espectadores/as. Árbitros: Amorós, Perea y Pérez Niz.