Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES VENCE A UNICAJA EN EL CIRCUITO SUB20

6 febrero 2006

Los colegiales, con Caio Torres y Álvaro Izquierdo en sus filas, vencieron en la primera jornada del Circuito Sub20 que des disputa en Girona. Esta mañana disputan la segunda jornada ante el Pamesa Valencia.

ADECCO ESTUDIANTES VENCE A UNICAJA EN EL CIRCUITO SUB20

ADECCO ESTUDIANTES – UNICAJA (81-80)

Apurada victoria de Adecco Estudiantes ante el Unicaja en el encuentro que sirvió de inauguración para la cita de Sant Hilari Sacalm (Girona), correspondiente al Grupo A de la 3ª concentración del Circuito Sub 20. Los colegiales que finalizaron el tercer cuarto con 17 puntos de ventaja, necesitaron un tiempo extra para poder sumar su primer triunfo en esta cita (81-80).

El encuentro estuvo claramente dominado por los madrileños desde el inicio, gracias sobre todo a su trabajo dentro de la zona. Pero, incomprensiblemente, desapareció de la cancha en el último cuarto, en el que encajó un parcial de 6-23 que llevó el partido a la prórroga (72-72). En los cinco minutos extras, el marcador se mantuvo ajustado y fue un tiro libre de Daniel Clark el que decidió el encuentro.

Resulta curioso, que el Unicaja acabara con dos puntos más de valoración que Adecco Estudiantes (75 por 77). Caio Torres, con 20 puntos y 9 rebotes, y Daniel Clark, con 14+9, fueron los mejores del equipo del Ramiro. Por el Unicaja, destacaron Alfonso Sánchez, con 19 puntos y 6 asistencias, y Pavel Ermolinski, con 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

RICOH MANRESA – PAMESA VALENCIA (82-81)

El Ricoh Manresa se llevó el triunfo en el encuentro que cerró la primera jornada en Sant Hilari Sacalm, al superar al Pamesa Valencia en un partido jugado de tú a tú que se decidió en el último minuto.

El dominio comenzó estando en el lado taronja que logró ponerse con ventaja y controlar el marcador durante muchos minutos, finalizando el primer cuarto con 15-23 y colocándose con 22-30 mediado el segundo periodo. Sin embargo, la reacción manresana no tardó mucho más en llegar. Los triples de Venturini y Llull completaron un parcial de 11-0 que daba el mando a su equipo (33-30), para llegar al descanso con 42-39.

Tras el paso por el vestuario ya no hubo dominadores; el poderío interior del Pamesa era contrarrestado por el espíritu de lucha del Ricoh Manresa. Los catalanes se mantenían por delante, pero con mínimas ventajas: 66-65 en el minuto 36. Todo se decidió en el último minuto y desde la línea de tiros libres, desde donde Sergi Llull se encargó de sentenciar. Un triple postrero de Javier Rodríguez dejó el marcador en el 82-81 final. Los hombres más destacados fueron Sergi Llull, con 27 puntos y Facundo Venturini, con 18, por el Ricoh Manresa y Carles Biviá, con 25 puntos, y Damián Iturriaga, por el Pamesa Valencia.