Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Gigantes MiniCup

1 abril 2024

Esta Semana Santa, Movistar Estudiantes formó parte de la Gigantes MiniCup, el primer torneo internacional alevín organizado por Gigantes, en el que participaron más de 30 equipos.

Gigantes MiniCup

Esta Semana Santa, Movistar Estudiantes formó parte de la Gigantes MiniCup, el primer torneo internacional alevín organizado por Gigantes, en el que participaron más de 30 equipos.

El torneo se disputó entre el 24 y el 27 de marzo entre las localidades de Madrid y Guadalajara, siendo el Movistar Academy Magariños una de las sedes del mismo. Han participado más de 30 equipos, algunos de ellos internacionales, tanto masculinos como femeninos, entre los que se encontraban el Alevín Begoña, el Alevín Paula, el Alevín Sola y el Alevín Hugo de Movistar Estudiantes.

Desde el inicio hasta el final, la competición se ha vivido intensamente como una fiesta del baloncesto. Las fases de grupos se dividieron entre todas las sedes y todos los equipos disputaron sus partidos mostrando un gran nivel de baloncesto.

El día 27 de marzo se vistió de gala y celebración, ya que fue el día elegido para disputar las últimas rondas del torneo. Movistar Academy Magariños acogió la fase final masculina y el ambiente fue inmejorable. Comenzó la mañana con las semifinales del torneo que levantaron la grada en todo momento. Seguidamente, se llevó a cabo un All-Star, entre dos equipos formados por los mejores jugadores de los equipos que no habían podido llegar a semifinales. Y no tuvo que envidiarle nada al de la NBA, ya que estuvo presente hasta la mascota de Kellogg’s.

Al finalizar el All-Star, tuvo lugar la gran final de la Gigantes MiniCup. Y los ganadores del torneo masculino, recibieron el trofeo de la mano de, nada más y nada menos, que Francis Alonso, jugador de Movistar Estudiantes.

Finalistas masculinos: Sabadell BQ Vallés (ganador) y Joventut Badalona (subcampeón).

Finalistas femeninos: Sabadell BQ Vallés (ganador) y Movistar Estudiantes- Alevín Begoña (subcampeón).


Movistar Estudiantes en la competición

Equipos masculinos

El Alevín Sola, participó en el Grupo A, un grupo muy fuerte, pese a ello su balance fue de 2-2. Quedó en tercera posición del grupo, por detrás del ganador de la competición (Sabadell BQ Vallés) y de Stella Azzura. Puesto que a semifinales solo pasaban los primeros de grupo, no pasó de fase, pero tuvo a Carlos Palomino y Pablo Torres como representantes del equipo en el All-Star.

El Alevín Hugo, compitió en el Grupo B, y consiguió también un balance de 2-2. Quedó en segunda posición del grupo, por detrás de Gran Canaria, por lo que tampoco pasó de fase, pero tuvo a Jorge Martínez y Arturo del Campo como representantes del equipo en el All-Star.

Equipos femeninos

El Alevín Paula, participó en el Grupo B, un grupo muy fuerte, lo que le llevó a conseguir un balance de 5-1. Quedó en quinta posición del grupo,y puesto que a semifinales solo pasaban los dos primeros de grupo, no pasó de fase; pero tuvo a Inés Clavero y Helena Siguero como representantes del equipo en el All-Star.

El Alevín Begoña, compitió en el Grupo A, y pasó como primera de grupo invicto a la siguiente fase. En semifinales se enfrentaron a Valencia Basket, llevándose la victoria 65-24. Y finalmente, cayeron en la final ante Sabadell BQ Vallés, por un ajustado 45-51, y convirtiéndose en subcampeonas del torneo.