ALARGAR LA RACHA DE VICTORIAS, OBJETIVO COLEGIAL

18 abril 2006

Sin apenas tiempo para digerir la victoria ante el Llanera Menorca, Adecco Estudiantes disputa una nueva jornada en tierras granadinas.

ALARGAR LA RACHA DE VICTORIAS, OBJETIVO COLEGIAL

CB. Granada y Adecco Estudiantes se enfrentarán mañana miércoles 19 de abril (21.00h. Palacio Municipal de Deportes) en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ACB. Adecco Estudiantes viaja a Granada tras reencontrarse con la victoria en Menorca (venció ante el Llanera por 76-88) después de haber cosechado dos derrotas consecutivas lejos del Madrid Arena. Una victoria que afianza aún más a los colegiales entre los ocho primeros puestos de la Liga ACB en su lucha por conseguir un puesto en los Playoffs al final de la liga regular. Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al CB. Granada, una vez que Andrés Miso se ha recuperado de un golpe que sufrió antes del encuentro ante el equipo balear que le llevó a no disputar ningún minuto en el Pabellón Menorca.

El CB. Granada, venció en su último compromiso liguero al Gran Canaria Grupo Dunas por 76-63 lo que significa que el equipo de Sergio Valdeolmillos, se enfrentará a los colegiales en las mejores condiciones posibles. En el Palacio Municipal de Deportes de la localidad andaluza, el CB. Granada ha disputado un total de catorce partidos en lo que llevamos de Liga, consiguiendo el mismo número de victorias que de derrotas. El entrenador granadino ha formado un bloque muy compensado, con cuatro jugadores de la temporada pasada (Nacho Ordín, José Antonio Paraíso, Juan Pedro Rodríguez y Jesús Fernández) y ha incorporado a jugadores de la calidad de César San Martín, Nicolas Gianella, Roberto Gabini procedentes de equipos ACB, junto a Curtis Borchardt aunque no han cuajado nuevos jugadores estadounidenses como Corsley Edwards o Chris Owens, que fueron baja. Los precedentes entre ambos equipos tienen un claro color estudiantil. Desde la creación de la Liga ACB, ambos conjuntos se han enfrentado en trece ocasiones, con doce victorias de Adecco Estudiantes, por tan sólo una del CB. Granada. Data de la temporada 2002/2003 cuando el conjunto granadino venció a los madrileños por 93-89.

El Palacio Municipal de Deportes de Granada trae buen recuerdo a la entidad estudiantil ya que en la campaña 1991/1992, los colegiales consiguieron allí la segunda Copa del Rey de su historia. El choque de mañana será muy especial de nuevo para la familia Jasen. El conjunto andaluz, incorporó a Juan Ignacio Jasen, hermano de Pancho Jasen que se encontraba en Gijón cedido por el equipo granadino. Los dos alero argentinos vivirán un choque muy especial al igual que el que ya vivieron en el Madrid Arena, que será la segunda ocasión que se enfrenten, ya que la temporada pasada el menor de los hermanos ya disputó algún encuentro junto a su hermano en la Liga ACB o la Euroliga con la camiseta de Adecco Estudiantes.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

Mejoría en Menorca.- “ El equipo está con mucha confianza, ya que hemos vuelto a ganar fuera de nuestro campo, que no lo habíamos podido conseguir en las últimas semanas y eso siempre es importante. Pero debemos saber que cada partido es diferente y los rivales son muy distintos. No podemos pensar que nos vamos a encontrar a un rival fácil por la posición en la que se encuentra. Ellos se juegan mucho en cada partido, al igual que todos los equipos de la Liga y será complicado sacar un resultado positivo pero estamos capacitados para ello ”.

CB. Granada.- “No está haciendo una temporada muy regular pero en su casa se hacen fuertes y han obtenido victorias importantes ante equipos de mucha entidad, como la última ante el Gran Canaria. Para ellos, la salvación pasa por ganar los partidos en casa, se sienten cómodos ante su afición y será un partido muy complicado donde salir con la misma mentalidad y concentración que en nuestro último partido será muy importante”.

Puestos de Playoffs.- “ No pensamos en los Playoffs aunque estemos en puestos para ello. Lo que importa es como estás al final de la Liga Regular y sólo nos interesa seguir sumando victorias para estar lo más arriba posible. Siempre estar arriba en importante pero tenemos que pensar sólo en el próximo partido, que va a ser ante un equipo con jugadores de calidad que no nos va a regalar nada ”.

DECLARACIONES DE IKER ITURBE

Nueva victoria.- “ Estamos contentos porque hemos vuelto a ganar fuera. Nos hacía falta no sólo deportiva sino también mentalmente. Ahora tenemos un partido importante en Granada y tenemos que afrontarlo con la misma mentalidad que ante el Menorca. Ellos en su campo se han hecho fuertes, porque por su cancha pasa el conseguir la salvación y seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles ”.

Mirando a Playoffs.- “ Tenemos que confiar en nuestro potencial y saber que ganando alguno de los partidos que nos restan fuera de casa, podremos conseguir un puesto en los Playoffs. Nos ha costado mucho trabajo llegar hasta el octavo puesto, ya que es esta temporada nadie te regala nada y ahora tenemos que intentar afianzarnos entre los ocho primeros sin renunciar a estar lo más arriba posible ”.

CB. Granada.- “No me preocupa ningún jugador en especial del Granada, no porque no tenga buenos jugadores, sino porque debemos de preocuparnos por nosotros mismos. Si somos capaces de hacer nuestro juego, de imponer nuestro ritmo y salir como en Menorca, podemos llevarnos la victoria. Aunque en las últimas semanas es un equipo que está reboteando muy bien, tiene a Borchardt en su mejor hombre interior y habrá que hacer un mayor esfuerzo”.