Albert Oliver: un partido siempre especial

17 febrero 2010

El jugador de Asefa Estudiantes Albert Oliver persigue frente a su ex equipo, Power Electronics Valencia, superar un cruce fatídico donde ha caído eliminado en las tres ediciones de la Copa del Rey en las que ha participado.

Albert Oliver: un partido siempre especial

El enfrentamiento de cuartos de final entre Power Electronics Valencia y Asefa Estudiantes ha sido calificado por muchos el duelo de la ilusión. Un cruce sin duda muy especial que tendrá su parte emotiva en el reencuentro de Albert Oliver con sus ex compañeros. El jugador de Terrassa estuvo tres temporadas en el club valenciano llegando a ser su capitán.

Este verano, Asefa Estudiantes apostó por él y desde el primer día el base catalán ha demostrado una implicación total. Él ha sido una pieza importante para que el equipo esté en Bilbao y luche por el primer título del año. “Llegamos con muchas ganas a pesar de las dos derrotas. La gente dice que estamos dando buena imagen pero lo importante es ganar y queremos hacerlo bien en Bilbao”.   Cierto es que no será la primera vez que el jugador se enfrente a un ex equipo (ya lo hizo estando en Valencia al enfrentarse al Ricoh Manresa en la pasada campaña) y que tampoco será el primer partido que juegue este año contra el Power Electronics, pero la importancia del evento y el lugar hacen de este reencuentro un punto más especial. “Siempre es especial jugar contra tu ex equipo. Valencia es un club y una afición que siempre me ha tratado muy bien, además allí tengo muy buenos amigos que hacen que el recuerdo sea especial”.   VIEJOS COMPAÑEROS, NUEVOS RIVALES  Pese a que hasta hace pocos meses compartía vestuario con sus rivales del jueves, Albert Oliver tendrá enfrente a jugadores hasta ahora desconocidos. Con la marcha del catalán, el club valenciano apostó por la juventud y entregó el puesto de base del equipo al francés Nando de Colo y la joven promesa de la cantera José Simeón.   Ellos dos, junto a Marko Marinovic, que combina las posiciones de base y escolta, tienen la difícil misión de hacer olvidar en Valencia los buenos momentos que dejó Oliver sobre la pista y el jueves tratarán de dar un paso adelante en este objetivo. “Con Marinovic ya me he enfrentado varios años en ACB y con Simeón he compartido vestuario dos temporadas. A quien menos conozco es a De Colo pero sólo hay que ver la gran temporada que está haciendo para darse cuenta que es un gran jugador”, afirma Oliver.   Además del duelo de bases, Oliver considera que será fundamental “controlar los nervios. Ver a qué equipo le afectan más porque además abrimos la Copa del Rey”. Oliver también señala que “tenemos que controlar el rebote. Es una faceta donde estamos muy bien este año y que es muy importante para llevar el control del partido”.   CRUCE FATÍDICO Para Albert Oliver, el choque del jueves también será especial en caso de vencer porque sería la primera vez que superara una ronda de Copa del Rey ya que anteriormente sus tres participaciones se saldaron con derrota. Oliver debutó con el Ricoh Manresa en la Copa del 2004 celebrada en Sevilla, cayendo derrotado frente al DKV Joventut por 87 a 90.   En el 2008 y 2009, ya en Valencia, Oliver fue eliminado por el DKV Joventut (84-59) y TAU Cerámica (82-66) respectivamente. Se da la circunstancia que estos dos equipos fueron a la postre los campeones coperos de aquellas dos ediciones. “Es cierto que no he tenido suerte en la Copa del Rey porque el primer año fuimos eliminados por la Penya en la prórroga después de tener el partido controlado y luego en los dos últimos años nos eliminó el campeón. Por desgracia nunca he ganado una eliminatoria de Copa del Rey pero espero este año pasar de ronda y no tener que decir que nos ha ganado el campeón”.

(Servicio Especial Copa del Rey de ACB)