ALBERTO ORTEGO: “IREMOS A VALENCIA A DISFRUTAR DE LA COPA”

25 abril 2005

El entrenador del USP CEU-Adecco Estudiantes se mostraba muy contento al término del choque por la clasficación obtenida para la Copa de la Reina tras la victoria ante el Mann Filter Zaragoza.

ALBERTO ORTEGO: “IREMOS A VALENCIA A DISFRUTAR DE LA COPA”

Al término del partido todo era alegría y euforia en el Polideportivo Antonio Magariños. Las jugadoras estudiantiles, antes de emprender “viaje” hasta la plaza de los delfines para celebrarlo con algunos aficionados, saludaron a todos los que se habían dado cita en la cancha madrileña, agradeciendo su apoyo durante el encuentro. Como es normal, todo el entorno del USP CEU-Adecco Estudiantes celebraban una victoria que habían soñado durante toda la semana jugadoras y cuerpo técnico. Pero sobre todo, el que más alegría desbordaba era su entrenador Alberto Ortego. El técnico madrileño se mostraba muy contento con el partido que habían realizado cada una de sus jugadoras, desde la primera a la última. “El partido de las jugadoras ha sido excepcional y estamos muy contentos. Nadie daba un duro por nosotras y aquí estamos, en la parte alta de la Liga, con siete victorias, a sólo una victoria del tercer clasificado y clasificadas para la Copa de la Reina por primera vez en la historia” afirma Alberto Ortego.

Y es que el objetivo inicial de conseguir la permanencia ya comienza a olvidarse, viendo los resultados y tal y como juega el equipo. “Este equipo no tiene límites pero vamos partido a partido. Aquí en casa, es complicado ganarnos, con el apoyo de nuestro público que una vez más ha estado sensacional. Hemos conseguido algo histórico y vamos a Valencia a disfrutar de la competición. La segunda vuelta será diferente y quizás sea el momento de ver más allá del descenso y cambiar nuestros objetivos” sentencia el entrenador colegial.

Para Alberto, este partido era mucho más que un simple encuentro. El entrenador, que ascendió al equipo de Liga Femenina 2 a la elite del baloncesto español y lo ha mantenido entre las mejores del país durante dos temporadas consecutivas con el menor presupuesto de la competición. No contento con ello, la temporada pasada también consigue alcanzar los playoffs por el título y ahora, nada más y nada menos que la Copa de la Reina. Un hito en la historia del Club Baloncesto Estudiantes “que me ha tocado a mi, pero yo no le doy ninguna importancia. Es cierto que yo cogí el equipo en Liga Femenina 2 y mira donde estamos, pero me quedo con el trabajo de estos cuatro años, que han sido excelentes. Este equipo siempre ha jugado por encima de sus posibilidades y creo que eso está al alcance de muy pocos. La Copa está muy bien por lo que significa clasificarnos para ello pero me quedo con el trabajo de estos años. Ha sido un ciclo que difícilmente se va a repetir” finaliza el técnico del USP CEU-Adecco Estudiantes.