ALEJANDRO GONZÁLEZ VARONA ORGULLOSO DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

25 abril 2005

El pasado domingo, las chicas colegiales consiguieron una clasificación histórica para la Copa de S.M. La Reina. Es la primera ocasión, que el Club Baloncesto Estudiantes tiene a su equipo femenino en el torneo del KO.

ALEJANDRO GONZÁLEZ VARONA ORGULLOSO DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

Después de tres temporadas en la elite del baloncesto femenino español con el menor presupuesto de la Liga y siendo un equipo amateur, las jugadoras de Alberto Ortego continúan escribiendo con letras de oro la historia de Estudiantes y la de su cantera femenina. Así lo refleja el presidente del Club, Alejandro González Varona. Creo que ningún Club ha conseguido en tres años algo similar. Lo que ha conseguido este equipo, de ascender a Liga Femenina, mantenerse entre las mejores y clasificarse para las playoffs y la Copa de la Reina es irrepetible. Significa que sabemos de baloncesto, afirma.

Las campañas que están realizando las jugadoras del USP CEU-Adecco Estudiates están marcando un hito del club colegial, debido al alto nivel de los equipos de la Liga Femenina. Veo las plantillas de los equipos y nosotros con jugadoras de cantera, con jugadoras de toda la vida y también desconocidas, consigamos estos resultados, es un auténtico éxito. Para mí es una satisfacción enorme y nos sentimos igual de orgullosos o más del baloncesto femenino que del masculino ya que dentro de pocos días además de ser el único club de baloncesto puro en la elite del baloncesto femenino, también vamos a ser el único en tener a dos equipos en la Copas del Rey y de la Reina, de las respectivas competiciones.

El máximo mandatario estudiantil no se quiere olvidar de todo lo que rodea al baloncesto femenino estudiantil y me gustaría felicitar a todas las jugadoras por el esfuerzo, el trabajo y la ilusión con la que entrenan día a día. Y no me quiero olvidar de todas las personas del Club que se han dedicado en cuerpo y alma, como entrenadores, jugadoras, prensa, gente del club de toda la vida… que han contribuido y están contribuyendo a que este equipo logre grandes éxitos. Nunca olvidaré cuando tres niñas se nos presentaron a Juan Francisco Moneo (ex presidente) y a mí diciendo que querían jugar al baloncesto. Y la persona que más fe ha tenido, que más ha luchado por el baloncesto femenino y que nunca se lo agradeceremos lo suficiente, es Vicente Orbea, directivo colegial desde 1970.

La alegría de Alejandro González Varona es patente ya que para mí llegar a la Final de la Liga ACB ha sido algo muy importante, pero lo que está haciendo este equipo es posiblemente una de mis mayores satisfacciones, y de lo que me siento más orgulloso. Son unas jugadoras extraordinarias, las que llevan aquí mucho tiempo y las que han venido esta temporada. No solamente deportivamente, sino en su lado más humano, finaliza el presidente estudiantil.

El USP CEU-Adecco Estudiantes reúne a muchos aficionados los domingos por la mañana en el Polideportivo Antonio Magariños. Dato que Alejandro González Varona valora especialmente porque los que van los domingos al Magariños, son gente de toda la vida de Estudiantes y que siente realmente el baloncesto tal y como lo vivimos nosotros. El domingo fue uno de los momentos más felices que he vivido en Estudiantes. Para finalizar, manda un mensaje a toda la cantera estudiantil: Lo que han conseguido tiene muchísimo valor. Estudiantes necesitaba tener también un equipo en la elite de la competición femenina porque un bien para el baloncesto nacional. Hemos trabajado duro para promocionar el baloncesto femenino durante todos estos años y vamos a seguir luchando por ello cada año.