ANTONIO BUENO DISPUTARÁ SU PARTIDO 200 EN LA LIGA ACB

25 octubre 2005

El jugador repasa los momentos más importantes de su carrera y analiza el complicado momento por el que pasa su equipo.

ANTONIO BUENO DISPUTARÁ SU PARTIDO 200 EN LA LIGA ACB

Con sólo 25 años esta semana disputas tu partido doscientos en ACB…
Realmente es algo importante para alguien de mi edad. Ahora sólo espero que las lesiones me respeten y poder estar muchos más años a un buen nivel en esta gran liga. Sin duda será un partido muy especial para mí.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos en estos ocho años?
Yo creo que ganar la liga de la temporada pasada, es lo más bonito a nivel colectivo. Fue algo realmente especial y que nunca olvidaré. Personalmente también tengo muy presente mi debut, fue ante el CB Granada, un partido en el que jugué los últimos cinco minutos. Debutar con sólo 17 años en el Real Madrid es algo al alcance de muy pocos.

¿Por qué decidiste cambiar de aires este verano?
Tenía ganas de jugar más minutos y ser un jugador importante en la ACB. El Adecco Estudiantes me ofrecía muchas opciones de jugar minutos y además sin la necesidad de tener que cambiarme de ciudad. Creo que fue una decisión acertada.

¿Crees que esta será tu temporada en ACB?
Espero que sea un gran año para el equipo, esto es lo principal. Está claro que individualmente también tengo depositadas muchas esperanzas en esta temporada, pero todo el mundo sabe que es difícil destacar en un equipo si no se consiguen victorias.

¿Cuál es el problema de Adecco Estudiantes?
Yo creo que estamos pagando nuestra juventud e inexperiencia. Quizá no estamos saliendo a los partidos todo lo fuertes mentalmente que deberíamos, y esto es muy peligroso en una competición como esta. Hemos aprendido la lección y seguro que no se repetirá en los próximos encuentros.

¿Tener un entrenador que ha jugado toda su carrera como pívot es una ventaja?
Sin duda lo es, porque además Orenga tiene una gran trayectoria en la ACB y conoce perfectamente el juego. Cuando los consejos son vividos en primera persona un jugador tiende a hacer mucho más caso. Creo que podré aprender mucho de Juan Antonio.

La derrota ante el Winterthur F.C. Barcelona fue realmente dura. ¿Qué hablasteis en el vestuario?
Después de perder de treinta puntos estás bastante fastidiado, pero lo que hay que hacer siempre es pensar en qué has fallado y buscar soluciones. Se ha hablado de este partido y sabemos que la única solución es seguir trabajando duro.

Esta semana tenéis un duelo clave, ante el reforzado Akasvayu Girona…
Es un partido importantísimo, y además el rival no es precisamente de los más fáciles. Son un gran equipo y cada partido que jueguen se irán acoplando y serán más peligrosos.

El juego interior que ha confeccionado, con jugadores como Fran Vázquez, Thompson, Gabriel y Dueñas es realmente poderoso…
Esta claro que tienen un gran cuarteto en la pintura pero el problema de enfrentarte a un equipo como ellos es que en el perímetro también tienen grandes jugadores. Tienen, sin ninguna duda, una de las mejores plantillas de la ACB.

¿Cuáles crees que deben ser los objetivos del Adecco Estudiantes esta temporada?
A mí entender el objetivo es ir poco a poco y será el tiempo el que nos dirá a qué podemos aspirar. Yo siempre soy optimista y la gente tiene que entender que esto es sólo un pequeño bache y dentro de muy poco seremos el Adecco Estudiantes de los últimos años.