ARRANCA LA 70 EDICIÓN DE LA COPA DEL REY 2006

23 noviembre 2005

Adecco Estudiantes estuvo junto con Esperanza Aguirre y Eduardo Portela en la firma firma del contrato de la Copa del Rey que convierte a la ciudad de Madrid en sede para la próxima edición, que se celebrará del 16 al 19 de febrero de 2006.

ARRANCA LA 70 EDICIÓN DE LA COPA DEL REY 2006

El acto, al que han asistido numerosas personalidades del deporte y las plantillas del Real Madrid y Adecco Estudiantes, también ha servido para presentar el nuevo logo de la edición 70 de la Copa del Rey. En el Patio de Cristales de la Real Casa de Postas de Madrid se ha celebrado hoy la firma oficial por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que convierte de manera oficial a Madrid en sede de la próxima fase final de la Copa de S.M. El Rey.

Al acto ha asistido el Secretario de Estado Para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, Director General de Deportes de la Comunidad, Antonio Garde, el Presidente de la Federación Española, José Luis Sáez y las plantillas del Real Madrid y el Adecco Estudiantes. Esta presentación también ha servido para mostrar a todos los medios de comunicación el nuevo logo de la edición 70 que acoge la ciudad de Madrid.  Esperanza Aguirre ha mostrado su satisfacción “por poder albergar un evento que nos hará disfrutar con el mejor baloncesto de Europa. La ACB es actualmente un gran espectáculo, que traspasa fronteras y que hará vibrar nuestra ciudad durante cuatro días”. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido “animar a todo el mundo a que venga a disfrutar del este gran espectáculo que veremos en el Palacio de los Deportes. Es la primera Copa del Rey de la era ACB que se celebra en nuestra ciudad y estoy segura que será un gran éxito a nivel deportivo y organizativo”.

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, ha querido agradecer a la Presidenta Esperanza Aguirre y a todo su equipo de colaboradores “el esfuerzo y entusiasmo que han demostrado por lograr que Madrid fuera la sede de la próxima edición de la Copa de Su Majestad El Rey”. El contrato de vinculación firmado hoy “es el broche oficial a la ilusión y el trabajo de dos entidades, la Comunidad de Madrid y la ACB, por organizar conjuntamente el torneo de referencia del baloncesto profesional”, destacó Portela, que cree que el acuerdo era “sólo cuestión de tiempo, porque la ACB quería que la Copa se celebrase en Madrid y la Comunidad también. Este año es el momento, aunque he de decir que pudo ser mucho antes si no se hubiese producido el desgraciado incendio del Palacio de los Deportes”.

La edición 70 de la Copa del Rey, que se celebrará en el Palacio de Deportes del 16 al 19 de febrero de 2006, puede generar un impacto de imagen y económico para la ciudad organizadora estimado en 18 millones de euros (3.000 millones de las antiguas pesetas) según el último estudio realizado por la empresa Acceso, especializada en el control y análisis de la información aparecida en los medios de comunicación. Un impacto de imagen que se calcula valorando la cobertura del evento en los medios de comunicación estudiando cada información en particular.

El directivo de la ACB también quiso destacar “el gran seguimiento que tiene esta competición, con más de 500 periodistas acreditados de tres continentes”. Portela se mostró orgulloso de que “este evento se hay convertido en un modelo para otros deportes profesionales”. Para cerrar el acto todos los asistentes han disfrutado de un cóctel.  El conjunto que dirige Juan Antonio Orenga, acudió a la firma del contrato copero aprovechando la mañana de descanso que el técnico castellonense había concedido a sus jugadores tras disputar el encuentro de la ULEB Cup en la noche de ayer. Los colegiales volverán esta tarde a los entrenamientos.