La gala de presentación del Playoff ACB 2005/06 se ha celebrado hoy en la sede de la ACB en Barcelona. El acto, que ha sido presentado por la periodista Fe López, ha arrancado con un pequeño recuerdo para el Ricoh Manresa y el Leche Río, equipos que en el día de ayer no pudieron salvar la categoría. Eduardo Portela, Presidente de la ACB, ha sido el primero en subir al escenario, donde ha hecho una valoración de la fase regular, que ha definido como muy “igualada y competida, lo que sin duda hace más grande esta competición. Hasta el momento la temporada está resultando realmente espectacular y esperamos que lo sea aún más en el Play Off que arrancan este próximo jueves”.
Carlos Suárez, jugador de Adecco Estudiantes, ha sido el primer jugador en recibir su premio. De la mano de Eduardo Portela el joven alero ha recibido el reconocimiento al Jugador Revelación de la temporada, un galardón que “sin duda es una recompensa a mi trabajo, pero que también debe servirme para esforzarme aún más”, señaló el jugador, que quiso agradecer “el apoyo de todos los aficionados que me han votado, especialmente a los estudiantiles”. A continuación Fe López ha llamado a los cinco jugadores integrantes del Quinteto Ideal de la temporada 2005-06, que lucirán la próxima temporada el logo de plata de la ACB: Pablo Prigioni, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa y Luis Scola. Siguiendo el estilo de la ceremonia de los Oscar, la presentadora ha desvelado el nombre del mejor jugador de la fase regular: Juan Carlos Navarro. El escolta del Winterthur F.C. Barcelona se ha convertido de esta forma en el primer jugador nacional en conseguir el MVP de la temporada.
Tras la entrega de los galardones a los mejores jugadores del año, ha llegado el turno del Play Off. Las cuatro eliminatorias han sido analizadas por un jugador de cada equipo. Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez han sido los protagonistas del Unicaja-Adecco Estudiantes, Pablo Prigioni y Fran Vázquez los del TAU Cerámica-Akasvayu Girona, Juan Carlos Navarro y Louis Bullock han hecho lo propio con el Winterthur F.C. Barcelona-Real Madrid y han cerrado el acto Elmer Bennett y Sitapha Savané, analizando el duelo que mantendrán el DKV Joventut y el Gran Canaria Grupo Dunas. Posteriormente todos los jugadores han atendido a los numerosos medios de comunicación asistentes. El acto ha concluido con un cóctel al que han acudido todos los presentes.