Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ARRANCA LA SEGUNDA VUELTA DE LA FIBA CUP

9 enero 2007

Los del Ramiro intentarán seguir intratables en la competición europea y que una victoria sirva para cortar la racha de siete derrotas consecutivas en la Liga ACB. Iker Iturbe podría reaparecer.

ARRANCA LA SEGUNDA VUELTA DE LA FIBA CUP

MMT Estudiantes y EKA AEL Lemesnos se enfrentarán el próximo martes 9 de enero (20.30h, Telefónica Madrid Arena) en el primera jornada de la segunda ronda de la FIBA Cup. El equipo que dirige Pedro Martínez no llega en las mejores condiciones posibles al comienzo de la segunda ronda europea tras perder siete partidos consecutivos en la Liga ACB, la peor racha estudiantil desde la temporada 1988/1989 y no tener ni cuarenta y ocho horas para afrontar este compromiso. Por ello, el conjunto madrileño intentará no solamente conseguir la victoria para cambiar la dinámica negativa de las últimas semanas, sino también para lavar la imagen dada ante el Unicaja el pasado domingo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena (92-52) y así comenzar con buen pie la competición intercontinental.

El técnico de MMT Estudiantes, Pedro Martínez, podría contar con Iker Iturbe para el encuentro ante el equipo chipriota aunque tan sólo ha realizado dos entrenamientos con el equipo y en ningún caso completos. Losn servicios médicos del Club colegial quieren ser cautos con el ala-pívot vitoriano para que no sufra un recaída en el tendón de Aquiles, que le ha mantenido apartado de las canchas durante más de un mes y medio, justo en la parte más importante de la primera vuelta de la Liga ACB. El jugador del MMT Estudiantes, que no ha descuidado durante su periodo de baja la preparación física, podría ser el revulsivo anímico y técnico que necesitan los colegiales para volver de nuevo a la senda de las victorias. Con quien no sabrá Pedro Martínez si podrá contar para el choque ante el EKA AEL Lemesnos es con el escolta estadounidense, Marlon Garnett. El jugador californiano sufrió un esguince leve de tobillo en el último minuto de juego del segundo cuarto, frente a Unicaja  justo antes del descanso, que le impidió disputar los dos últimos cuartos y como no se ha ejercitado ni en la mañana ni en la tarde de hoy lunes, es probable que Pedro Martínez no pueda contar con él.

MMT Estudiantes volverá de nuevo a disputar sus partidos de competición europa en su horario habitual (20.30h.) al no ser el choque televisado por Localia TV, que hasta el momento venía retransmitiendo los tres choques de la primera vuelta de la FIBA Cup. Los colegiales, que cerraron la primera fase de la competición con un balance de cinco victorias y una derrota tratarán de seguir imbatibles en el Telefónica Arena Madrid en la FIBA Cup, aspecto fundamente para tener opciones en esta competición. El rival estudiantil, un auténtico desconocido como el EKA AEL Lemesnos, finalizó en segunda posición del Grupo H y ha sido el único equipo capaz de vencer al Vitus Bolonia un encuentro en esta cometición.