Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Asefa Estu- Assignia Manresa. Vuelta al Palacio para mirar arriba (hoy, 20h)

13 enero 2011

Asefa Estudiantes recibe hoy (20:00h) en el Palacio de los Deportes de la Comunidad al Assignia Manresa en busca de una victoria que sirva para mirar arriba “porque la liga está muy igualada”. Driesen volverá a jugar en los colegiales, mientras que los manresanos llegan con dos bajas y dos dudas. >>2X3 euros PARA ABONADOS >>CON HAITÍ >>PARKING

Asefa Estu- Assignia Manresa. Vuelta al Palacio para mirar arriba (hoy, 20h)

“En esta ACB hay muchos rivales directos, porque la liga está muy igualada”. Así resume el alero de Asefa Estudiantes Jiri Welsch la importancia del partido de esta tarde (20:00h) frente a Assignia Manresa en el Palacio de los Deportes de la Comunidad. Tras los partidos jugados ayer, los colegiales están en el puesto 14º, con 6-9; y los manresanos en el 15º con 5-10. Lo dicho: rival directo.   MANRESA, TOCADO 
Asefa Estudiantes afronta el partido sin bajas ni novedades con respecto a la última jornada, lo que significa que irá convocado el pívot canterano Yannick Driesen en lugar del dominicano Josh Asselin. En cambio, el Assignia Manresa llega con las conocidas bajas de Alzamora y Hernández, y las dudas de Gladyr, López y Grimau.   El partido supone la vuelta temporal de Asefa Estudiantes al Palacio de los Deportes de la Comunidad, y para celebrarlo, han puesto a disposición de sus abonados 2 entradas por 3 euros.   LA VUELTA AL PALACIO ES “BONITA” PERO “EN SERIO”  
La plantilla reconoce que enfoca el partido “con la seriedad de los de fuera de casa”, como explica Germán Gabriel. Para el capitán Pancho Jasen volver al Palacio “es bonito, pero muchas veces nos podemos perder un poco por eso de jugar en una cancha u otra”. De todos modos, el argentino explica en declaraciones a Europa Press que ”aquí uno se siente muy cómodo para jugar y esperemos que la gente nos apoye en esta vuelta al Palacio de Deportes y podamos conseguir una victoria”.
  LA DEFENSA, CLAVE 
A priori, se prevé un partido desde la defensa. La del Assignia es la quinta mejor defensa de la liga (recibe 71 puntos de media) y como explica Oliver “están dejando a muchos rivales en menos de 50 puntos”. Por eso, el base catalán del Asefa Estu, que jugó cinco campañas en el club manresano, piensa que la clave es “basar nuestro partido también en la defensa, como siempre que hemos ganado y competido bien, pero estar más activos de lo que estuvimos en Bilbao ofensivamente. No va a ser un partido fácil”.   ESPACIO PARA LA SOLIDARIDAD Un año después del terremoto que asoló Haití, la Fundación Estudiantes, junto a la PLAN, organización internacional para la protección de los derechos de la infancia presente en la zona desde hace más de 30 años, aprovechará el partido para recordar que el país caribeño sigue necesitando ayuda.   Así, antes del partido, la plantilla colegial lucirá una pancarta con el con el número al que se puede enviar un SMS y de esta manera donar una pequeña cantidad que irá destinada a ayudar a Haití. El número al que hay que enviar el mensaje es el 28099 con la palabra “haiti”. Además, la sensibilización sobre Haití estará presente en los diversos soportes publicitarios de Asefa Estudiantes durante el partido.
 

Colabora con Haití - Plan España