Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Asefa Estu U21- Ibdaa Center: un partido para la historia

30 julio 2010

El Asefa Estudiantes Sub 21 disputa esta tarde (18:00h, hora española) un partido histórico contra el Ibdaa Center, campeón de la liga palestina. Se trata del primer encuentro internacional que se disputará en Palestina, con motivo de la inauguración del nuevo pabellón de Hebrón. Y la ciudad se ha volcado. >>FOTOS

Asefa Estu U21- Ibdaa Center: un partido para la historia

Desde esta tarde, el nombre del Club Estudiantes formará parte de la historia de Palestina: el Asefa Estudiantes Sub-21 disputará contra el Ibdaa Center (18:00h, hora española) es el primer encuentro internacional que se jugará en el país, en un viaje organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Estudiantes a petición de la Delegación General Palestina en España.

El Sub-21 colegial entrenó esta mañana en el recinto del encuentro, el nuevo pabellón de la ciudad de Hebrón. Se trata de una instalación que poco tiene que envidiar a muchas de ACB, con aforo para 4000 personas y el encuentro de hoy será su inauguración oficial, en la que estarán presentes las principales autoridades palestinas como el primer ministro Salam Fayyad; el Presidente del Comité Olímpico Palestino y Secretario de Estado de Deporte, MG Jebril Rajoub; el  alcalde de Hebrón, Khalid Osalyc o el Presidente de la Federación Palestina de Baloncesto, Khader Dhiab; acompañados por representantes diplomáticos del Consulado Español de Jerusalén, del CSD y de Estudiantes.

Cuando el equipo llegó a entrenar al pabellón, los operarios estaban ultimando detalles como la decoración, entre la que destacan las banderas palestinas y españolas hermanadas; además de los múltiples mensajes de agradecimiento en árabe, castellano e inglés. 

El entrenamiento, a las órdenes de Ángel Goñi y Jacobo Rivero, ha transcurrido según lo previsto, aunque será duda hasta última hora uno de los jugadores, Alejandro Aparicio»Sito», tocado del tobillo.

VISITA AL IBDAA CENTER
Mientras la plantilla entrenaba en Hebrón, la comitiva oficial de Estudiantes y Fundación Estudiantes -encabezada por Juan Francisco García, presidente de Estudiantes SAD y María Luisa González-Bueno, directora general de la Fundación- visitó las instalaciones del centro deportivo y cultural del que forma parte nuestro rival de esta tarde, el Ibdaa Center.

Éstas se ubican en el campo de refugiados de Dheishe, cercano a Belén; y en ellas pudieron conocer el trabajo cultural y deportivo de esta institución. Además, aprovecharon para entregarles diverso material deportivo y para conocer a parte de las personas que viajarán a Madrid en la asegunda parte de este proyecto de «Baloncesto por la paz».