Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Asefa Estudiantes, con el Cross Aldovea Proniño

23 marzo 2011

Más de 8.000 escolares participaron la 31 edición del Cross Aldovea, la mayor carrera escolar de España y contó con Proniño, el principal programa de acción social de Telefónica, como “padrino”. Asefa Estudiantes, como entidad amiga de Proniño, apoyó la carrera y allí estuvieron dos generaciones de pívots colegiales: Rafa Vidaurreta y Lucas Nogueira.

Asefa Estudiantes, con el Cross Aldovea Proniño

En la competición, organizada por el Colegio Aldovea y patrocinada por Telefónica, participaron corredores procedentes de 50 centros escolares de la Comunidad de Madrid, que lucieron el dorsal Proniño para apoyar a la infancia, defender derechos, y contribuir a erradicar el trabajo infantil.

En esta ocasión, los niños corredores se dividieron en 24 categorías, controladas por jueces de la Federación Madrileña de Atletismo. Igualmente se realizó un mini-cross, para niños de cuatro a siete años.                                     AMIGOS DE PRONIÑO
La 31 edición del Cross Aldovea contó con la presencia de un destacado grupo de deportistas, amigos de Proniño, como los jugadores de Asefa Estudiantes Rafa Vidaurreta – jugador colegial entre 2001 y 2006 y actualmente trabajador del club- y Lucas Nogueira – pívot del equipo EBA que ya entrena con el ACB-, o los atletas Alejandro Santamaría y Chema Martínez, además de los cantantes del grupo 84 del sello movistar.Todos ellos contaron, a cámara, sus impresiones sobre la carrera y sobre el programa Proniño.   En el cross participaron, también, directivos de Telefónica como José María Álvarez Pallete, Presidente de Telefónica Latinoamérica y Oscar Battistón, Director del programa Proniño.   Alvarez Pallete valoró la importancia de las carreras Proniño y animó a todos los empleados a participar en la primera que este año se celebrará en Zaragoza el 9 y 10 de abril.   PRONIÑO, EN 13 PAÍSES DE LATINOAMÉRICA
Los asistentes a la carrera pudieron conocer de cerca, en una carpa instalada en el colegio, el programa Proniño, que actualmente está presente en 13 países de Latinoamérica y que, a cierre de 2010 contaba con más de 211.000 niños, niñas y adolescentes beneficiarios.   A lo largo de sus 30 años de existencia, esta carrera se ha consolidado como la competición escolar que más participantes registra. Empezó con 300 participantes en 1981 y en la edición anterior superó los 7.000. Se trata de una jornada familiar, deportiva y lúdica, que este año tiene como lema central la concienciación social sobre el trabajo infantil en Latinoamérica a través de Proniño.   Proniño cuenta con la colaboración de más de 5.500 centros educativos, los cuales reciben capacitación para sus profesores y mejoras en su infraestructura. Además, el programa ha fundado sus pilares en más de 115 ONGs, articuladas a través de una red de aprendizaje colaborativo que genera el desarrollo y la especialización del tercer sector.          Los asistentes a la carrera pudieron conocer de cerca, en una carpa instalada en el colegio, el programa Proniño, que actualmente está presente en 13 países de Latinoamérica y que, a cierre de 2010 contaba con más de 211.000 niños, niñas y adolescentes beneficiarios. Además, un grupo de Voluntarios Telefónica ayudaron a concienciar a los asistentes sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil.