Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Asefa Estudiantes entra en la historia de Palestina… con derrota (70-47)

31 julio 2010

El Sub21 de Asefa Estudiantes perdió contra el campeón de liga palestino, el Ibdaa Center; en un partido donde todo lo que le rodeó fue digno de la importancia del encuentro: el primer partido internacional en Palestina. Un ambiente que puso nervioso al equipo, aunque también ayudó a digerir la derrota. Mañana, otro amistoso en Belén.

Asefa Estudiantes entra en la historia de Palestina… con derrota (70-47)

El equipo de Asefa Estudiantes Sub 21 perdió por 79-48 contra el campeón de liga palestino, el Ibdaa Center, en el partido inaugural del pabellón de Hebrón, en Palestina.

Pero en esta ocasión más que nunca se cumplió el tópico de que “el resultado nos da igual”: ha sido un partido histórico por tratarse del primero internacional disputado en los territorios palestinos y tanto público (cerca de 3000 personas) como autoridades palestinas y extranjeras supieron ver la importancia del encuentro.

Con un palco presidido por el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Salam Fayyad; y donde también se podían encontrar representantes del máximo nivel político de Palestina y cónsules de diversos países como Gran Bretaña, Australia o, como no, España, representada por el canciller en Jerusalén.   Asefa Estudiantes Sub 21 saltó al campo acompañado de niños de la cantera del Ibdaa Center y precedidos de la bandera española. Todo el pabellón se puso en pie cuando sonaron los himnos de ambos países.   El saque de honor lo realizaron el presidente de la Federación Palestina de Baloncesto, Khader Dhiab y el de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García. El público celebró tanto la primera canasta de Ibdaa como la primera de los colegiales. Y a partir de ahí, “it´s only a game”.   INICIO ENGAÑOSO El primer cuarto fue muy igualado, con ambos equipos tanteándose aunque los Sub-21 visiblemente más nerviosos: no están acostumbrados a ser protagonistas de un acto de semejante trascendencia. Al final del primer cuarto Ibdaa logró irse de seis (18-22).
En el segundo, el Asefa Estu recortó distancias pero un parcial de 8-0 para el equipo del campo de refugiados de Deisheh empezó a romper el partido, que a partir de entonces fue un paseo para los locales, ante la algarabía del público.   Poco duró el disgusto por la derrota a la plantilla colegial: el tratamiento posterior al partido, con entrega de trofeos digna de la situación (no olvidemos, el primer encuentro internacional que se disputa en Palestina) y el cariño del público. Muchos de los jugadores del Sub-21 firmaron esta tarde sus primeros autógrafos y jamás tuvieron tantos fans para hacerse fotos tras un encuentro.   Desde luego que el principal objetivo del partido quedó cumplido: acercar a los pueblos español y palestino a través del deporte.   Mañana, el Asefa Estudiantes Sub-21 disputará otro partido amistoso, esta vez en Belén frente a un combinado de jugadores de Cisjordania; y el domingo impartirá talleres de baloncesto para un centenar de jóvenes y niños de la zona.  
IBDAA CENTER 70 –  ASEFA ESTUDIANTES U21 47
(23-18//19-8//18-7//10-14)