Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Asselin, en su partido 100: “cada día podemos mejorar”

2 enero 2011

Joseh Asselin cumple 100 partidos en ACB, algo que le hace sentir «orgulloso». Quiere celebrarlo ganando al Caja Laboral, algo que se puede hacer «defendiendo a tope» y con el apoyo de una afición que es «el sexto hombre». El dominicano es consciente de que «cada día se puede mejorar», y que eso sólo se consigue «con trabajo».

Asselin, en su partido 100: “cada día podemos mejorar”

Mañana cumples 100 partidos en ACB, ¿qué se siente al llegar a esta cifra?
Me siento muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de disputar 100 partidos en esta competición de élite, creo que la más fuerte de Europa y la segunda mejor del mundo. Es una liga que cada día es más dura y donde cualquier equipo es capaz de ganar.

En tu presentación dijiste que venías a trabajar, trabajar y trabajar ¿crees que esa es la clave?

Por supuesto, no hay techo en el margen de mejora de cada jugador. Cada día se puede mejorar más y eso solo lo podemos lograr trabajando.

Este verano llegasteis a Asefa Estudiantes tres jugadores veteranos (Welsch,Ellis y tú), a un equipo donde ya había jugadores con ese rol, ¿cómo ha sido la adaptación?
Asefa Estudiantes es un equipo hospitalario, por supuesto la afición acoge con muchísimo cariño a todos los jugadores porque son como una gran familia. Ahora el tiempo es el que está favoreciendo el ensamblaje entre los veteranos que venimos y los que ya estaban. La verdad es que cada día me siento más cómodo…

Tus números han bajado con respecto a otras temporadas ACB, aunque hay situaciones del juego (bloqueos, dureza en la pintura, defensa fuerte..) que no recogen las estadísticas…
Yo trabajo fuerte para aportar el máximo al equipo, no para engordar mis números.

Tu partido 100 será contra el campeón, el Caja Laboral, ¿Cuál será la clave para que lo celebres con victoria? Ir a tope con la defensa.

¿Es una ventaja que juguemos como locales?
Sí, nuestra afición es el sexto hombre, la presión que meten en Vistalegre se nota muchísimo.