Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

AXA F.C. BARCELONA COSE A TRIPLES AL CONJUNTO ESTUDIANTIL

15 octubre 2007

MMT Estudiantes viajaba a Barcelona para enfrentarse al conjunto de Dusko Ivanovic en busca de un resultado positivo, pero como ocurriese le pasado jueves con Memphis, a los colegiales se les escapó el encuentro en los primeros compases donde el perimetro culé se convirtió como la película, en un arma letal. Si en la primera jornada Lakovic fue el estandarte del AXA Barcelona, en esta Basile y Morandais fueron los asesinos de muñeca de seda. Por parte de los colegiales, los máximos anotadores salieron del banquillo, Javi Beiran se doctoró en ACB con 12 puntos, todos desde los 6,25, y Florent Pietruss con 11, digno rival ante las torres azulgranas.

AXA F.C. BARCELONA COSE A TRIPLES AL CONJUNTO ESTUDIANTIL

MMT Estudiantes amplió su leyenda negra del remozado Palau Blaugrana y volvió a caer con bastante claridad esta vez ante un AXA F.C. Barcelona que estuvo sumamente acertado cara al aro en la primera mitad, y que en el primer cuarto puso las bases de su victoria. Como ocurriese ante Memphis Grizzlies, el conjunto que dirige Mariano de Pablos cedió mucho terreno en el primer cuarto. No es que fuesen demeritos colegiales, sino un gran merito de los blaugranas.

Para empezar, Basile e Ilyasova marcaron el camino de por donde irían los tiros, nunca mejor dicho, del conjunto catalán. Desde la línea de tres puntos perforaron hasta en tres ocasiones consecutivas el aro estudiantil abriendo la primera diferencia del encuentro. Txemin Urtasun se entregó a la labor de secar al MVP de la jornada anterior, Jaka Lakovic y a fé que lo consiguió dejándole en sólo un punto en el partido, pero el gran peligro de los de Dusko Ivanovic es que cualquiera te la puede liar.

Y en este encuentro fue la vez de Basile. El italiano se convirtió en el guía del AXA F.C. Barcelona y encontró un buen compañero de fatigas en el frances Morendais. Entre ambos terminaron de abrir el cerrojo colegial. Jesse Young se echó el equipo a la espalda para evitar que la diferencia fuese a mayores, pero pese a los intentos colegiales de axfisiar con velocidad el juego culé, el acierto de estos impedía cualquier resultado positivo a las acciones estudiantiles.

Con casi veinte puntos de ventaja para el AXA F.C. Barcelona se llegaría al descanso, y a la vuelta todo seguiría por los mismos parámetros despues de que los locales cortasen el fugaz arranque colegial, que con un 0-7 pondría la diferencia en menos de diez puntos por primera vez desde el primer cuarto.

Florant Pietrus era el revulsivo colegial. El frances tuvo unas estadísticas inmaculadas con 11 puntos sin fallo (4 tiros de dos y tres tiros libres) además de capturar nueve rebotes. Suyas y de Young fueron las únicas acciones donde MMT Estudiantes pudo inquietar a la pintura blaugrana, de mayor altura y más peso que la colegial. Un juego interior que sin hacer mucho ruido fue minando poco a poco al conjunto del Ramiro, ya que fueron enlazando rebotes ofensivos y segundas oportunidades de tiro.

MMT Estudiantes buscó morir con las armas que el conjunto catalán uso para abrir la ventaja, el perimetro. Desde ahí anotarían los colegiales sus seis últimas canastas, desde el final del tercer cuarto hasta el bocinazo final, destacando sobremanera el acierto de Javi Beiran. El joven de la cantera del Ramiro aprovecho sus minutos para mostrar su punteria con cuatro triples de cinco intentos. Una de las lecturas positivas del partido.

Pero sólo con triples no bastaba para evitar que los de Ivanovic mantuvieran la diferencia. Con el juego interior blaugrana a pleno rendimiento, el asedio desde el perímetro finalizó y la diferencia se estancó en esos definitivos diecisiete puntos. Ahora a pensar en el derby del próximo jueves.

AXA F.C. Barcelona (27+22+17+15) 81: Lakovic (1), Basile (21), Iylasova (10), Trias (12), Marconato (-) -equipo inicial-, Morandais (15), Pepe Sánchez (-), Fran Vázquez (12), Kasun (10), Moncasí (-), Djedovic (-) y Hernández (-).
MMT Estudiantes (17+16+16+15) 64: Sergio Sánchez (2), Urtasun (8), Jasen (6), Lewis (9), Young (10) -equipo inicial-, Lorbek (3), Pietrus (11), Gonzalo Martínez (3), Clark (-) y Beirán (12).
Arbitros: Pérez Pizarro, Conde y García Leal. No hubo eliminados. Asistieron al encuentro unos 4.000 espectadores en partido de la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana.