BENNETT Y EL REBOTE OFENSIVO SENTENCIAN A MMT ESTUDIANTES

29 enero 2007

El duelo entre las dos canteras más clásicas del baloncesto español no defraudo a nadie. La Penya se impuso a MMT EStudiantes en un partido vibrante en el que los verdinegros llevaron la iniciativa en el marcador desde el primer instante gracias al acierto en el tiro exterior, la superioridad en el rebote y un Elmer Bennet que demostró que le queda mucho baloncesto en sus manos.

BENNETT Y EL REBOTE OFENSIVO SENTENCIAN A MMT ESTUDIANTES

MMT Estudiantes sigue con su mejoría en el juego pero en el aspecto de los resultados la cosa sigue estable. Juega mejor pero sigue sin lograr la victoria pese a disponer de opciones en los minutos finales. El problema es que enfrente hay un equipo que también juega, que además está acertado en el tiro exterior y que dispone de muchas oportunidades para hacer segundos tiros.

Y por si fuera poco cuenta con un director de juego excepcional. Elmer Bennet, el «abuelo de la liga», que dio claridad y serenidad al juego del DKV Joventut y cuando su equipo lo requirió anoto dos triples sobre la bocina que minaron la resistencia colegial.

La Penya dominó desde el inicio en un comienzo de partido arrollador. Los hombres de Aito García Reneses, en un visto y no visto, se situaron con una decena de puntos de ventaja. Mientras MMT Estudiantes sólo era capaz de anotar desde la línea de 6,25, merced a la buena defensa del DKV Joventut y a la mala circulación de balón colegial.

La rotación de Pedro Martínez mejoró esos aspectos y lograron estabilizar la diferencia para el final del cuarto. Sergio Sánchez dotó de velocidad al equipo acercando la diferencia a cinco puntos en el inicio del segundo cuarto. Mejoría pasajera, toda vez que DKV Joventut se volviese a escapar en el luminoso con un parcial 8-0.

DKV Joventut se encontraba comodo con los diez puntos de ventaja y con Bennet al timón obligó al partido a ir al ritmo que les convenía, márchando al descanso con un triple del base americano.

Faltaban muchas cosas por ver que habían estado ocultas aún. McDonald, desaparecido por sus problemas de personales consiguió ocupar su importante lugar en la pista. Primero forzó dos personales de Archibald que desquiciado enfiló el banquillo eliminado tras recibir una técnica. Despues, lograría anotar y cerrar un poco la defensa sobre él, dando más espacios a los tiradores.

De ese espacio se aprovecharía Marlon Garnett. El americano anotaria dos triples, y animó a los colegiales a dar otro arreón más en el marcador, acercándose a cuatro puntos. Rudy Fernández evito males mayores en el tercer periodo, pero MMT Estudiantes ya había vuelto al partido.

Le trataría de sacar el DKV Joventut con una presión donde Ricky Rubio fue determinante. Forzó tres perdidas de balón colegiales que llevaba la diferencia de nuevo a los diez puntos, y a MMT Estudiantes de nuevo a la lucha por la remontada, donde si antes fue Marlon Garnett, ahora sería Iker Iturbe. Dos triples suyos y dos tiros de cinco metros de Will McDonald pondrían la ventaja de nuevo en tres puntos.

Una polémica decisión arbitral anulando una canasta con falta personal por estar fuera del tiempo de posesión pudo variar el sino del encuentro, justo cuando mejor estaban los colegiales. DKV Joventut aprovecho las jugadas siguientes con Burton y Gaines para reabrir la ventaja, y Elmer Bennet con un triple forzado sobre la bocina de los 24 segundos daría carpetazo al partido y a su clase magistral.

MMT Estudiantes (14+17+20+24) 75: Martínez (3), Garnett (17), Jasen (15), Nikolic (2), McDonald (6) -cinco inicial-, Torres (2), Iturbe (10), Sanikidze (2), Suárez (5) y Sánchez (3).

DKV Joventut (23+18+15+27) 83: Bennett (17), Fernández (11), Sullivan (3), Barton (19), Archibald (6) -cinco inicial-, Betts (1), Rubio (4), Laviña (-), Vázquez (8), Huertas (-)y Gaines (14).

Arbitros: Hierrezuelo, Redondo y García Ortiz. Excluyeron por personales a Jasen (m.40).
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la segunda fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 10.000 espectadores.

Declaraciones:
Pedro Martínez:
Ha sido un encuentro en el que hemos estado siempre por detrás en el marcador. DKV Joventut ha estado muy acertado desde la línea de tres, y eso nos ha condicionado porque su primer cuarto ha sido excelente. El equipo ha luchado y hemos tenido opciones en el último periodo, pero a Penya ha jugado con más serenidad, sabiendo o que tenía uqe nhacer ante la presión de nuestro equipo y de nuestra afición. Bennett y Ricky Rubio han sido fundamentales. Nuestra defensa les ha obligado a dar un pase más, a fgenerar muchos tiros exteriores, y ellos han sacado provecho de los rebotes de esos tiros. Han tenido un punto más de intensidad que nosotros. Tenemos que seguir trabajando y tener constancia en lo que estamos haciendo.

Aito García Reneses: Hemos empezado muy bien, con mucho acierto ofensivo, esto nos ha dado ventaja. No hemos sabido sacar provecho de la tecera falta personal de McDonald, donde teníamos que haber roto el partido, y que no hermos aumentado sino que la hemos mantenido. MMT Estudiantes ha apretado, sacando fuerzas y ha puesto el partido en el aire, aunque nosotros hemos sabido mantener mejor el equilibrio en el juego. El hecho de las remontadas es una tónica del baloncesto actual. Como juegas tantos partidos es dificil mantener la concentración durante los cuarenta minutos. Y no es sólo bajar la concentración, ewl rival también juega. Lo que intentamos es no ser tan irregulares. MMT Estudiantes es posible que despues de la racha negativa que ha tenido se encuentre inseguro, pero yo le veo con posibilidades de play off.