Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Blanch: “Estoy contento, pero ahora toca seguir entrenando”

17 noviembre 2010

El alero Marc Blanch fue uno de los protagonistas de la eurovictoria de Asefa Estudiantes ante el PAOK. Debutó en partido oficial con su actual equipo, con 9 puntos, buenos porcentajes y emotiva dedicatoria en un triplazo de 8 metros que dinamitaba el partido. “Las cosas me han salido bien, estoy muy contento… pero ahora a seguir entrenando para ganarme los minutos”.

Blanch: “Estoy contento, pero ahora toca seguir entrenando”

El debut en Eurocup de Asefa Estudiantes supuso también el debut en competiciones europeas de cuatro jugadores del club colegial: Josh Asselin, Yannick Driesen, Jaime Fernández y Marc Blanch. En el caso del alero catalán, que llegó este verano al Ramiro, supuso también su debut en partido oficial de máxima categoría, tras toda su carrera destacando en las categorías FEB.

Tras el partido, Blanch estaba exultante: “he estado acertado, en el día del debut, en casa, y victoria…estoy muy contento, espero que sigamos así”.   “TOCA SEGUIR ENTRENANDO” Tras no haber disputado ningún minuto en las seis jornadas de ACB que ha jugado Asefa Estudiantes, le llegaba su primera oportunidad en la primera jornada de Eurocup. Blanch reconoce que “estar solo entrenando y no jugar es duro, pero contra el PAOK llegó el momento y las cosas me han salido bien”. Pero es consciente de que lo que toca es “seguir entrenando día a día y a seguir ganándome mis minutos”.   La victoria ante el PAOK es la tercera consecutiva de un Asefa Estudiantes que ha logrado superar la ansiedad de las cinco primeras derrotas seguidas. Para Blanch la clave es que “hemos conseguido salir de la dinámica negativa, a partir de la primera victoria el equipo ha despegado”.   DEBUT EMOTIVO Blanch salió al comienzo del último cuarto, con el partido todavía por decidir, y en los 8 minutos que jugó anotó 9 puntos: 2/2 en tiros de 2, 2/2 en tiros libres y 1/2 en triples. Su triple, estratosférico y que dejaba el partido casi sentenciado, tuvo una celebración muy particular: señalando al cielo mientras bajaba a defender. El badalonés nos explica el motivo: “iba dedicado a mi abuela, que falleció hace un mes…va para ella”.   AHORA, A POR MERIDIANO El domingo a las 12:30h, Asefa Estudiantes vuelve a la liga ACB, donde continúa en la zona baja de la clasificación, 14º con 2-5. “Llevamos tres victorias seguidas y ahora toca ir a por la cuarta, en un partido en el que nos jugamos mucho, un partido que tenemos que ganar ante un rival directo como el Meridiano Alicante y además aquí en casa”.