Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Blog: el Infantil C comienza la temporada

5 octubre 2011

El Infantil C abrió el pasado sábado a las 8 de la mañana en La Nevera del Ramiro la temporada de cantera. Jorge y Andrés, sus entrenadores, nos traen una completa crónica de lo que dio de sí este debut, con pelos y señales. ¡Que cunda el ejemplo!

Blog: el Infantil C comienza la temporada

8:00 AM la nevera a oscuras, por fin comienza la temporada 2011/12, mucho trabajo por delante con una generación del instituto con muchas ganas de baloncesto como es la del 98. Los chavales comienzan a llegar antes de la hora estipulada y tras saludar a los entrenadores se disponen a coger un balón y tirar en cualquiera de los 6 aros de nevera, de la cual disfrutan por primera vez al completo para jugar un partido de liga. Nico, nuestro capitán, es el último en llegar ya que no podrá disputar el partido debido a una lesión de la que esperemos se recupere en un par de semanas.

Tras explicar a los jugadores las dinámicas que seguiremos en los partidos, la charla prepartido y la rueda de calentamiento el partido da comienzo. Abelardo, Guille, Sergio, Pablo y Jesús salen de inicio y disputan sus primeros minutos como infantiles. Jesus fue el encargado de anotar la primera canasta de la temporada para el infantil C. El cuarto acaba en -4 debido a que nuestro cambio de chip ataque defensa era muy lento y provoca canastas faciles que luego nos cuesta devolver.    En el segundo cuarto sin embargo conseguimos dar la vuelta al partido debido al dominio en el rebote de Manu, Fran y Nacho y al gran trabajo de Jesus en defensa, mientras, Mario nos deleita con un par de acciones técnicas Made in Ramiro. +2 al descanso y buenas sensaciones aunque con problemas de faltas.   Nico se encarga de motivar a sus compañeros antes del tercer cuarto y estos salen a por todas. El cuarto comenzó con un intercambio de canastas que desembocó en una ventaja algo más amplia a nuestro favor. A partir de ahí los problemas se suceden: lesión de Manu y cuarta falta de Abe y Guille.   El cansancio y la corta rotación por las faltas y lesiones hicieron mella en el último cuarto y sobre todo en los últimos minutos donde Agustiniano llegó con la máxima ventaja al final del partido +7.   Buenas sensaciones y mucho trabajo por delante. A ver que tal la semana de entrenos y el sábado contra Alcorcón.   Un saludo.  

Jorge y Andres
Entrenadores del Infantil de Asefa Estudiantes