Blogs de cantera: los tres partidos de «Baloncesto para todos»

10 noviembre 2011

El pasado sábado 5 de noviembre disputamos los tres partidos de nuestros equipos de la Escuela «Baloncesto Para Todos» correspondientes a la 2ª jornada de liga FEMADDI con un balance de una victoria y dos derrotas.  Completísimas crónicas de la jornada para esta escuela de la Fundación Estudiantes.

Blogs de cantera: los tres partidos de «Baloncesto para todos»

CETELEM ESTUDIANTES FSDM A 9 – 37 MOSAYCO El partido se disputó el sábado día 5 de noviembre a las 10.30 h. en el polideportivo «Daoiz y Velarde» de Madrid. Los locales, recién ascendidos, venían de cosechar su primera derrota en la primera jornada, mientras que los visitantes, flamantes campeones de España 2011, se habían impuesto en la primera jornada.   El partido no tuvo mucha miga, ya que aunque nuestros jugadores han evidenciado una gran mejoría a lo largo de este tiempo, el equipo de Mosayco es más alto, más veterano y mucho más fuerte físicamente. Además este año han conseguido dividir a sus equipos en dos, con lo que su nivel más alto, «es aún más alto».   Aún así, nuestro equipo plantó cara en todo momento y si no hubiese sido por el rebote, el tanteo habría sido mucho más equilibrado. En todo momento los visitantes fueron superiores en ese aspecto y consiguieron muchas canastas fáciles por obra de sus jugadores franquicias (el 00 y el 10).   En nuestro conjunto tenemos que destacar el esfuerzo, una vez más, Jorge Gordo y la actuación de Joaquín Sánchez que fue capaz de anotar 5 puntos. En cualquier caso, no debemos desanimarnos por los dos marcadores desfavorables, dado que estamos en una nueva temporada, en un grupo diferente y, pese a las derrotas, el juego nos hace pensar que dentro de poco estaremos mucho más cerca de nuestros rivales.   Así pues, esperamos que nuestros jugadores sigan esforzándose más aún si cabe en estos momentos en los que no nos están acompañando los resultados.   CETELEM ESTUDIANTES FSDM B 59 – 20 ASPANDI El partido se disputó el sábado día 5 de noviembre a las 12.00 h. en el polideportivo «Canal de Isabel II» de Madrid. Por contra de nuestro equipo A, el equipo B parece estar tocado por una varita mágica y está venciendo en sus encuentros con gran suficiencia.   El equipo Cetelem Estudiantes FSDM B se había impuesto en la primera jornada en un duro choque a domicilio al Club Amigos, mientras que Aspandi se había impuesto a la Fundación García Gil por 10 a 0. No había precedentes de este partido, por lo que esperábamos que fuese más complicado de lo que finalmente fue.   Y no fue nada complicado por tres motivos: 1- El equipo de Aspandi llegó tarde al partido 2- Solamente vinieron con 5 jugadores 3- Nuestro equipo estuvo muy sólido tanto en defensa como en ataque y rápidamente abrieron una brecha en el tanteo   El partido comenzó con ventajas para el Cetelem Estudiantes FSDM B, que aprovechando que los jugadores de Aspandi estaban fríos, lograron conseguir canastas fáciles durante el primer cuarto. Cuando Aspandi quiso despertar, el tanteo reflejaba una diferencia de 18 puntos a la finalización del primer cuarto (6-24).   El resto de los cuartos siguió por la misma tónica y poco a poco, el Cetelem Estudiantes FSDM B aumentó las rentas aprovechando el cansancio de sus cinco jugadores.   Alberto Burgos con 16 puntos, Javi Pozo con 10, Rodrigo Raimondi con 8, Carlos Castañón con 6, Nacho Villaverde con 5, Pablo Roque y Dani Plaza con 4 cada uno y Bea Martín, Leyre Arenas ySergio Almodóvar con dos cada uno fueron los anotadores del Cetelem Estudiantes FSDM B.   Con este marcador, el Cetelem Estudiantes FSDM B consigue su segunda victoria y se posiciona desde las primeras jornadas como firme candidato a luchar por los puestos altos de la clasificación.   CETELEM ESTUDIANTES FSDM C 26 – 30 MIGUEL MONTALVO El partido se disputó el sábado día 5 de noviembre a las 12.00 h. en el polideportivo «Canal de Isabel II» de Madrid. Los locales habían sumado una derrota contra el Club Amigos en su desplazamiento a Alcorcón, mientras que los visitantes, actuales campeones, habían tenido jornada de descanso.   Los precedentes eran claramente favorables al equipo de Miguel Montalvo que se había impuesto en todos los choques anteriores, aunque después del gran partido realizado en la jornada anterior, sabíamos que íbamos dar «mucha guerra».   Y así fue. La clara mejoría del Cetelem Estudiantes FSDM C hizo que estuvieran en todo momento acechando a Miguel Montalvo y en más de una ocasión pusieron en más de un apuro. El primer cuarto reflejó un marcador bastante escueto con un 4-4 con canastas de Rodrigo Baltasar y Jesús Díez.   En el segundo cuarto, el equipo de Miguel Montalvo estuvo más acertado y aprovechando la gran labor de su mejor jugador se escapó por 6 puntos en el tanteo. (10-16).   En el tercer cuarto, los visitantes siguieron apretando y ampliaron las rentas con un tanteo de 16-26. En el último cuarto, los locales consiguieron imponer su estilo de juego y rozaron la remontada. Gracias al dominio del rebote, la lucha de Ana Domínguez, la magistral dirección de Rodrigo Baltasar y las buenas actuaciones ofensivas de Sandra, Jesús, Raúl e Ignacio, el Cetelem Estudiantes FSDM C estuvo a punto de lograr la proeza de levantar el choque.   Aún así, estamos plenamente convencidos en que este es el camino a seguir y que muy pronto, pese a las dos derrotas iniciales, llegarán las victorias.   En otros años perdíamos por más de 20-30 puntos, y este año somos capaces de plantarle cara a los actuales campeones. ¡Algo está cambiando!!!!!