Bolígrafos, cuadernos, plastilina, libros… resultado de la campaña de recogida de material escolar de Fundación Estudiantes

30 abril 2013

Fundación Estudiantes y Cruz Roja unieron sus fuerzas con los colegios Estudiantes Las Tablas, Ramiro de Maeztu y Liceo Europeo y la ONG Acercándonos en la campaña “Ahora más que nunca” de recogida de material escolar destinado a familias necesitadas. Se recopilaron 500 cuadernos, 1600 bolígrafos y lapiceros, 650 gomas de borrar, 85 libros y muchísimo más, hasta 4000. ¡Gracias a todos por colaborar!

Ya se conoce el resultado de la campaña de recogida de material escolar para familias necesitadas “Ahora más que nunca” que organizaron Fundación Estudiantes y Cruz Roja junto a los colegios Estudiantes Las Tablas, Ramiro de Maeztu y Liceo Europeo y la ONG Acercándonos.

Se recopiló, entre la recogida en los centros educativos y la que se hizo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid en el partido Asefa Estudiantes- Mad Croc Fuenlabrada gracias a la colaboración de los aficionados de ambos clubes el siguiente material:

• 250 Cuadernos grandes
  • 300 cuadernos pequeños
  • 800 bolígrafos
  • 820 lapiceros.
  • 85 libros de lectura.
  • 100 conjuntos de regla, escuadra, cartabón.
  • 300 sacapuntas.
  • 50 tijeras infantiles.
  • 40 packs de 3 plastilina.
  • 92 packs dobles de pegamentos.
  • 51 rollos de celo.
  • 130 marcadores fluorescentes.
  • 650 gomas de borrar.
  • 120  packs de 12 lápices de colores.
  • 50 paquetes de folios

Como explicó Jesús Mora de Cruz Roja Madrid, “este material escolar irá para niños con los que trabajamos habitualmente con apoyo escolar, tanto españoles como inmigrantes. Ayudamos así a los niños y a las familias porque el dinero que no se gaste en material escolar será para otros temas del día a día”.