Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Cabeza alta, pero caras tristes (75-73)

18 febrero 2010

En un partido igualadísimo y lleno de alternativas, Asefa Estudiantes tuvo en sus manos clasificarse para semifinales. Pero no entró el triple de Lofton faltando 12 segundos, y Power Electronics supo defender muy bien la siguiente posesión.

Cabeza alta, pero caras tristes (75-73)

Asefa Estudiantes volverá a casa con la cabeza muy alta a Madrid. Pero a la vez con el sabor amargo que se queda tras haberlo tenido en las manos y haberlo dejado escapar. El partidazo de Nik Caner-Medley (24 puntos y 8 rebotes) y la garra de Pancho Jasen (11 puntos, 4 rebotes y 5 recuperaciones) pasarán al sueño de los justos. Las semifinales serán para Power Electronics Valencia.

INICIATIVA TARONJA
Power Electronics y Asefa Estudiantes tardaron tres minutos en entrar al partido. Es más, los valencianos entraron un poquito antes. Liderados por un Kosta Perovic que hacía y deshacía a su antojo en la zona (10 puntos en el primer cuarto), llegaron a ponerse 10 arriba (17-7), mientras los colegiales se cargaban de faltas.

Pero un triple de Germán Gabriel en el primer ataque según saltó a la pista; y una canasta de Nik Caner-Medley, el más enchufado del Asefa Estu al inicio redujo las diferencias a cinco: 17-12. Tiempo muerto del Valencia BC. Se había parado la sangría. Dos canastas consecutivas, una de dos y un triple desde la esquina, de Caner-Medley empataban el partido (20-20), mientras que el americano se iba también a 10 puntos.

NINGUNO ROMPE
En la reanudación parecían cambiar los papeles del inicio del partido. Los valencianos se iban cargando de faltas (3 en 1 minuto) mientras Asefa Estu llevaba el ritmo del partido… aunque sin acierto en el tiro. No se rompió el 20-20 hasta que habían transcurrido casi tres minutos. Un mate de Caner-Medley, quién si no, a asistencia de Jasen. El “lesionado” Martínez anotó un triple, respondido por otro del también “lesionado” Jasen: 25-25. Entrábamos en una fase de intercambio de canastas con el Valencia por delante: con el 35-30, con 5 puntos seguidos de Claver, Casimiro pidió tiempo muerto. Una canasta de Jasen y una buena defensa que provocó la falta en ataque del Power, dejaron el partido al descanso 35-32.

APARECEN POPOVIC Y LOFTON
En la reanudación, Carlos Suárez se colgó los galones: con 5 puntos consecutivos adelantó al Asefa Estudiantes en un minuto (35-37). La réplica vino con un matazo de Claver y un contraataque culminado por Rafa Martínez (39-37).

Los mismos fueron los que volvieron a poner un poco de tierra de por medio (42-37), pero por fin despertó Popovic, con dos de sus característicos ganchos consecutivos (44-43). Un poderoso mate de Caner-Medley y un rebote ofensivo de, de nuevo, Popovic, volvieron a poner a Asefa Estudiantes en el partido. Tiempo muerto de Spahija, y un triple de De Colo volvió a adelantar a su equipo, y otro de Lishchuk provocaba que fuera esta vez Casimiro quien parara el partido (53-47).

¡Y surgió Lofton! Dos triples consecutivos del escolta estadounidense, que hasta entonces deambulaba por la pista, devolvían la ilusión a Asefa Estudiantes, al que parecía írsele el partido: 55-53. ¡Un cuarto por jugarse y nada decidido!

CORAZÓN DE CAPITÁN
Un enorme Pancho Jasen volvía a poner por delantea Asefa Estudiantes: primero un triple del capi y después una recuperación imposible made in Bahía Blanca, que fue culminada con una canasta tras rebote ofensivo de Lofton. 57-58. Poco menos de 8 minutos por jugarse y salía la garra. Jayson Granger mantenía la ventaja (61-64) a base de penetraciones.

ANTIDEPORTIVA Y CABREO
Una antideportiva a Germán Gabriel sacó fuera de si al ala-pívot que se ganó también la antideportiva por sus protestas a los árbitros… y a la calle. Anotando 3 de los 4 tiros de que dispusieron, los valencianos empataron (64-64) y con otros dos libres de Pietrus recuperaron la ventaja con cuatro minutos por disputarse.

«MARINE» CANER-MEDLEY
Aunque el arbitraje lastraba a Asefa Estudiantes, un triple de Lofton dejaba todo en un puño faltando poco más de dos minutos: 70-69. Caner-Medley, enorme en esta recta final, cogía rebotes en ambas canastas y anotaba desde la línea de tiros libres para adelantar a los colegiales de nuevo:70-73.

Un triple de Claver ponía el empate, y Asefa Estudiantes cometía campo atrás. Rafa Martínez entró como un loco a dejar la bandeja, y Nik Caner-Medley le taponó pero los colegiados consideraron que era ilegal: 75-73 faltando 32 segundos y con posesión.

SALIÓ CRUZ
Lofton falló el triple. Quedan 12 segundos, y el balón se fue fuera con posesión para Asefa Estudiantes, pero Power Electronics supo defender muy bien a unos colegiales que se atascaron .El tiro forzadísimo de Oliver a dos segundos no entró. Otra vez será.
 


POWER ELECTRONICS VALENCIA (75) (20-15-20-20)
Perovic 10, Claver 16, Simeón, Lishchuk 3, Piquer, Marinovic 3, García, Martínez 18, Pietrus 6, De Colo 11, Kelati 0, Nielens 8

ASEFA ESTUDIANTES (73) (20-12-21-20)
Oliver 4, Lofton 11, Driesen, Clark 2, Granger 7, Gabriel 3, Jasen 11, Suárez 5, Popovic 6, Caner-Medley 24, Nguema, Beirán.