Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

¡¡CAMPEONES DEL CIRCUITO SUB20!!

11 junio 2007

MMT Estudiantes se ha proclamado campeón por segunda vez consecutiva del Circuito Sub20 al vencer al Unicaja en la final por 58-62 en un emocionante encuentro. Javier Beirán MVP.

¡¡CAMPEONES DEL CIRCUITO SUB20!!

Los colegiales se han impuesto en una intensa final al Unicaja (58-62) y se proclaman campeones de la segunda edición del Ciurcuito Sub20, demostrando que la cantera de MMT Estudiantes es la mejor de nuestro país. Javier Beirán ha sido nominado MVP del torneo. La gran final de la segunda edición del Circuito Sub20 finalizó con triunfo del MMT Estudiantes, que superó en la final al Unicaja por 58 a 62, repitiéndose la historia de la temporada anterior. Hettsheimeir, Clark y Beirán fueron algunos de los destacados, pero la labor del capitán Pérez-Urrutia fue fundamental en los últimos minutos del partido

La final arrancó con un triple del lituano Dylis, rápidamente contestado por otro del estudiantil Beirán. Ermolinski y Faverani marcaban diferencias por los malagueños pero el inglés Clark conseguía dos tiros de la media distancia para colocar el 8-10 transcurridos sólo 3 minutos. Faverani seguía acertado y Aspe recordaba al MVP de la primera edición. A 4 minutos para el final Paulo Prestes sustituía a su compatriota Faverani mientras que Hettsheimeir hacía lo propio con Clark. Paulao perdía el balón en sus dos primeras acciones, y el acierto colectivo con el que se había iniciado el partido ya no era el mismo. Driesen, con un espectacular reverso, colocaba el 12 a 17 a 50 segundos para el final del cuarto, tras superar la defensa de Faverani. Un triple del base Pablo Movilla, tras un nuevo rebote de Ermolinski, ajustaba el marcador hasta el 16-17, fallando Granger en el último segundo de este primer periodo.

El Hadji estrenó su casillero en el primer minuto del segundo cuarto, haciendo exactamente lo mismo un activo Granger, que daba la máxima ventaja a su equipo hasta ese momento, 16-21 a 8,40 de llegar al descanso. Dos buenas acciones de Faverani, una ofensiva y otra defensiva, minimizaban el gran momento por el que parecía pasar el MMT Estudiantes, en el que surgía otro jugador del banquillo, el mallorquín Joan Cabot, para conseguir sus primeros dos puntos en un bonito contraataque. Chylinski anotaba su primer triple, pero el otro director del juego, Granger, seguía en racha. Dylis volvía a la pista y en su primera acción recuperó un balón en ataque logrando dos nuevos puntos. En la otra canasta Driesen seguía mostrando que su lanzamiento de 5 metros es una de sus mejores armas. Beirán y el propio pívot belga acercaban a los madrileños a un solo punto, 32 a 31 a dos minutos de llegar al descanso. A un minuto del final se pudo ver una de las mejores jugadas defensivas del partido, un espectacular tapón de Dylis a Clark, y en la siguiente jugada Paulao, que hasta el momento había estado muy desacertado, anotaba dos puntos cerca de la canasta. Un error de Beirán en el último segundo dejó el marcador en 34 a 31 para el equipo malagueño.

La segunda mitad arrancó con una buena canasta de Faverani, tras la cual llegó el primer triple del capitán estudiantil Pérez-Urrutia. Un gancho de Clark acercaba a su equipo a sólo un punto, 38 a 37, con un Unicaja que no encontraba la manera de superar la defensa malagueña. La intensidad de Hettsheimeir surgía efecto en esos primeros minutos, con una buena defensa sobre Faverani y una canasta en el último segundo de la posesión. La tercera falta personal de Clark hizo entrar al MMT Estudiantes en un pequeña crisis, que supo aprovechar perfectamente Faverani, aunque Hettsheimeir seguía viendo ara con mucha facilidad y el Estu seguía a sólo un punto, 42 a 41 a 2,20 del final. Dos puntos de Chylinski y un triple de un Alfonso Sánchez que hasta el momento no había podido brillar daban la máxima ventaja al Unicaja, 47 a 41 a sólo 30 minutos de llegar a la finalización de este tercer cuarto. Dso tiros libres de Granger dejaron el marcador en 47 a 43 a sólo 10 minutos de terminar esta segunda edición del Circuito Sub20.

En el último cuarto el MMT Estudiantes golpeó primero, con un robo de Beirán y dos puntos de Hettsheimeir, pero escasamente 10 segundos después Chylinki lograba su segundo triple. El marcador no se movió en dos minutos, hasta que un gran mate de Hettsheimeir volvía a dar el mano al Estu por 50 a 51, justo cuando Manuel Trujillo pedía un tiempo muerto a 4,40 del final. El Unicaja ya estaba en bonus, lo que aprovechó Pérez-Urrutia para sacar una falta personal que se traducía en dos nuevos puntos para su equipo. En la otra canasta Ermolinski fallaba dos tiros libres y en rebote Clark conseguía sacar una nueva falta personal que permitía seguir sumando puntos a los madrileños desde los tiros libres. Alfonso Sánchez seguía muy fallón en el tiro y un increíble rebote ofensivo de Beirán eran dos puntos más para un MMT Estudiantes que habría una importe diferencia, 50-56 a 2,30 del final. Un nuevo rebote de Beirán le permitía tirar dos tiros libres más, que fallaría, lo mismo que hizo Hettsheimeir con uno de sus dos intentos. Una canasta de Sánchez y otra, tras rebote ofensivo, de Faverani, colocaba el 54 a 57 en el marcador a un minuto del final. Dylis anotó dos tiros libres y en la siguiente jugada Pérez-Urrutia se sacó de la manga una increíble entrada para poner otra vez tres arriba a su equipo, a 25 segundos del final. Dos tiros libres de Chylinki apretaban otra vez el partido, 58 a 59 para Estu, con la última posesión en su poder. El Unicaja optó por forzar una falta y disponer de la última posesión. A Pérez-Urrutia no le tembló la mano y anotó sus dos tiros libres dejando otra vez la ventaja en 3 puntos, justo cuando los malagueños solicitaban un tiempo muerto. Faverani falló una canasta muy sencilla, sólo debajo de la canasta, y su decepción le hizo cometer una falta sobre Clark que sentenció con uno de los dos tiros. El último triple de Chylinski no entró y el marcador final fue de 58 a 62. El MMT Estudiantes conseguía revalidar el título que ya conseguía en la primera edición.