CARLOS JIMÉNEZ LUCHA CON FELIPE REYES POR SER EL MÁXIMO REBOTEADOR ACB

11 mayo 2006

Nunca antes en la ACB se había vivido una situación como ésta. Ver a un alero en lo más alto de la clasificación de máximos reboteadores no es algo habitual y, por eso, la intensa lucha que mantienen Felipe Reyes y Carlos Jiménez.

CARLOS JIMÉNEZ LUCHA CON FELIPE REYES POR SER EL MÁXIMO REBOTEADOR ACB

Sin lugar a dudas, esta está siendo una de las temporadas más igualadas de los últimos tiempos. Equipos teóricamente pequeños que ganan a los “grandes” de la competición, una clasificación en un pañuelo que eleva el interés de los aficionados… Muchos alicientes en la lucha colectiva, y no menos en la individual. Las estadísticas individuales han vivido este año un intenso duelo que se mantiene abierto a una jornada para la finalización de la liga regular. Especialmente interesante es lo que está sucediendo en la tabla de máximos reboteadores.

Las 14 capturas logradas ante el Pamesa Valencia permitieron a Felipe Reyes hacerse con el liderato de la clasificación, arrebatándoselo a Carlos Jiménez, que había ostentado esa primera posición durante seis jornadas consecutivas. Sin embargo, la igualdad entre ellos hace que todo se tenga que decidir en la última jornada. Mientras el pívot del Real Madrid presenta una media de 7,70 rebotes por partido, el alero del Adecco Estudiantes logra un promedio de 7,62 capturas. El hecho de que el jugador colegial haya jugado 29 partidos, en lugar de los 33 del pívot blanco, hace que el interés aumente, ya que las cuentas varían a la hora de realizar los promedios. Carlos Jiménez recuperaría el liderato si captura 3 rebotes más que Felipe Reyes, en el caso de que el alero colegial consiga una cifra entre 4 y 11. Si logra 12 o más, le bastará con conseguir 2 más que el pívot cordobés.

Carlos Jiménez haría historia, si es él el que acaba primero en esta estadística, ya que se convertiría en el primer alero (tanto nacional como extranjero) que logra este premio. Acostumbrado a los reconocimientos, pero siempre con los pies en la tierra, el jugador estudiantil no da demasiada importancia a este hecho. “Quizás dentro de unos años valoraré más este tipo de cosas. Son números y a los números hay que darles una importancia relativa. La tienen pero para mí hay otras cosas más importantes”, afirma. Si la última jornada decidirá muchas cosas, no es para menos el partido que disputará Adecco Estudiantes en la cancha del Etosa Alicante. El conjunto de Pedro Martínez se juega su presencia en el Play Off y, por este motivo, Carlos Jiménez asegura que estará “mucho más pendiente del partido y de tener buenas sensaciones. Para nada estaré pendiente de esto, porque tenemos otros objetivos ahora mismo y para mí eso es lo primordial”.

Aunque reconocen que no han hablado entre ellos de esta lucha individual que mantienen, ambos jugadores, compañeros de equipo durante muchos años y todavía en la selección, se alegrarían si el vencedor fuera finalmente su rival. Carlos Jiménez cree que el galardón para el madridista “sería muy importante, además supongo que a Felipe le haría mucha ilusión. Es bonito saber que los jugadores nacionales copamos esta clasificación”. El que un alero esté entre los candidatos a ser el máximo reboteador, sorprende al jugador colegial. “Me extraña un poco verme ahí, porque estamos acostumbrados a ver jugadores más grandes luchando en estas clasificaciones. Es curioso que yo esté ahí peleando y más con Felipe. Pero me agrada que dos jugadores nacionales estemos ahí”.

¿Cuál es el secreto de estos jugadores para ser los mejores bajo los tableros? Pues al parecer no hay secretos. Sólo ganas de pelear cada balón. “Imagino que es darle importancia a todo lo que ocurre en un partido y uno de los elementos que hay son los rebotes”, explica Carlos Jiménez, quien dice que hay que “darle importancia a todos los balones, intentando cometer los menos errores posibles. Sobre todo es eso, darle mucha importancia a la posesión del balón y luchar por tenerla”.