CARLOS JIMÉNEZ, MEJOR JUGADOR NACIONAL DEL MES DE DICIEMBRE

22 abril 2005

Carlos Jiménez, alero del Adecco Estudiantes, ha sido el mejor nacional del mes de diciembre. “Esta es una de las ocasiones en la que más ilusión me hace este título, más que nada por que he podido colaborar en la gran racha de mi equipo”.

CARLOS JIMÉNEZ, MEJOR JUGADOR NACIONAL DEL MES DE DICIEMBRE

El jugador ha brillado con un promedio de 27 puntos de valoración, 13,7 puntos, 8,2 rebotes y 3,5 asistencias por partido.

El alero, que cumple su décima temporada en el primer equipo, fue decisivo en los triunfos de su equipo ante el Fórum Valladolid, Leche Río, Plus Pujol Lleida y Caja San Fernando. El partido donde más brilló fue ante el Plus Pujol Lleida, encuentro en el que consiguió su mejor anotación de la temporada (20 puntos) y también su máxima valoración (31).

A pesar de haber sido el más valorado del equipo estudiantil en este triunfal mes de diciembre, Jiménez no se considera “el líder del equipo, únicamente un jugador que hace lo que me pide mi entrenador. Soy un jugador que busca lo mejor para el colectivo”. Jiménez se muestra feliz “por esta increíble racha de ocho victorias, algo necesaria tras nuestro arranque de temporada”. El jugador valora muy positivamente los ocho triunfos, ya que “muchos de ellos, como el último ante el Caja San Fernando, han sido ante rivales que llegaban con rachas muy positivas”.

Las remontadas del Adecco Estudiantes han sido importantes en varias de las últimas victorias del equipo, algo que “es producto del buen momento en el que nos encontramos ahora. Ante el Caja San Fernando lo teníamos todo en contra pero en ningún momento dejamos de creer en la victoria”.

La última victoria ante el Caja San Fernando ha dado el billete para la Copa del Rey al Adecco Estudiantes, algo que llena de “alegría a toda la plantilla, por que es un torneo que no queríamos perdernos por nada del mundo”. La fase final, que se disputará en Zaragoza, es “uno de los objetivos del club, y todos somos conscientes que si logramos hacer algo importante esto nos dará mucha moral y fuerza para el resto de la temporada”.

Jiménez cree que la fuerza del equipo es la aportación de todos los jugadores, incluyendo el buen rendimiento de los nuevos fichajes de esta temporada. “La temporada que está cuajando Rubén Garcés es sin duda la mejor que ha firmado en la ACB. También destacable la rápida adaptación de Sergio Rodríguez, que se ha ido metiendo rápidamente en la dinámica del equipo”.