Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CARLOS JIMÉNEZ: “TRAS UN AÑO COMPLICADO, REPETIR GARLARDON TIENE MUCHO MÉRITO”

9 mayo 2006

El jugador de Adecco Estudiantes, ha sido escogido por los entrenadores ACB como el segundo mejor alero de la temporada 2005/06, siendo el único que repite dicho galardón.

CARLOS JIMÉNEZ: “TRAS UN AÑO COMPLICADO, REPETIR GARLARDON TIENE MUCHO MÉRITO”

Carlos Jiménez, jugador de Adecco Estudiantes, ha sido escogido por los entrenadores ACB como el segundo mejor alero de la temporada 2005-06, sólo superado por Juan Carlos Navarro. El jugador estudiantil reconoce que la actual temporada “ha sido complicada para mí y, por eso, al hecho de repetir el galardón del año pasado le doy mucho más mérito”. El alero cree que si Adecco Estudiantes logra finalmente el billete para los Play Off  “tendremos nuestras opciones, aunque no seremos ni mucho menos favoritos”. Los 18 entrenadores ACB, que esta temporada son los que seleccionan los jugadores que formarán el Quinteto Ideal, se han decantado por el alero madrileño ha logrado siete votos, superando en la votación a Rudy Fernández, Marcus Brown, Walter Herrmann, Louis Bullock, Pete Mickeal y Travis Hansen.

Carlos Jiménez es el primer jugador exterior que consigue repetir en un Quinteto ideal, ya que la temporada pasada formó parte del mejor equipo de la liga junto a Calderón, Bell, Scola y Garbajosa. El jugador, que cumple su undécima campaña en el primer equipo del Adecco Estudiantes, tiene en su palmarés una Copa del Rey, además de haber sido subcampeón de ACB y de Copa Korac.

El jugador, que ejerce como capitán en la selección española, promedia esta temporada 10,5 puntos, 7,6 rebotes, 2,6 asistencias y 18,2 de valoración ACB. Carlos Jiménez ocupa la segunda posición de la clasificación de rebotes y tiene la oportunidad de ser el primer alero de la historia de la ACB en finalizar primero en este apartado estadístico.

Has sido escogido el segundo mejor alero de la temporada 2005-06, ¿qué significa para ti este galardón?

«Una buenísima noticia y una gran satisfacción porque, aunque todavía no hemos terminado la liga y a mí me gusta hacer las valoraciones cuando acaban las cosas, este ha sido un año complicado para mí y, por eso, al hecho de repetir el galardón del año pasado le doy mucho más mérito».

Los entrenadores han sido los que han decidido que tú seas nombrado como uno de los mejores aleros de la temporada, algo que da aún más valor a este premio…

«Bueno, ni más ni menos valor. Es un reconocimiento distinto, aunque por supuesto muy importante. Se agradece saber que los entendidos de esto consideran que estoy entre los cinco mejores jugadores de la liga. Esto quiere decir que cada año sigo haciendo bien las cosas, que me sigo implicando en los proyectos, que sigo compitiendo y que me sigue gustando esto. Es un reconocimiento a esas sensaciones que yo tengo».

Has sido el segundo alero más votado por detrás de Juan Carlos Navarro. ¿Qué jugadores exteriores te parecen los de más nivel de la competición?

«A parte del propio Juan Carlos, creo que han hecho buena temporada Pete Mickeal o Walter Herrmann, que ha tenido partidos importantes y ha logrado que volviéramos a ver al jugador de Fuenlabrada».

Uno de los cinco integrantes del Quinteto Ideal será el MVP de la temporada. ¿Te ves con opciones? ¿Te gustaría?

«Claro que me gustaría pero no creo que tenga muchas opciones, porque estarán los jugadores más completos de la liga y yo quizá no haya sido muy regular este año».

¿Cuál sería el Quinteto Ideal que escogería Carlos Jiménez?

«Creo que en el base han acertado plenamente, yo también elegiría a Pablo Prigioni y también a Juan Carlos Navarro. En cuanto a pívots, creo que deberían estar Luis Scola, Jorge Garbajosa, Lou Roe, Felipe Reyes o Curtis Borchardt, que ha hecho una grandísima temporada en Granada. Seguramente alguno de estos jugadores serán los que completen el quinteto».

Tras un mal inicio de temporada ahora dependéis de vosotros para alcanzar los Play Off. ¿Considerarías un éxito participar en las eliminatorias por el título?

«Sí, por supuesto, porque llegaríamos en una buena forma, trabajando con una dinámica positiva, salvando muchas dificultades y creo que tendríamos opciones de dar un susto a quién nos enfrentáramos. Ahora mismo tenemos más posibilidades de lograrlo, porque dependemos de nosotros mismos, así que iremos a ganar a Alicante para no tener que esperar resultados de terceros».

Las dos últimas temporadas habéis alcanzado, como mínimo, las semifinales. ¿Crees que Adecco Estudiantes puede ser un equipo peligroso? ¿Te ves luchando por el título?

«Sí, perfectamente. Una vez que cumples el primer objetivo, que es meterte en Play Off, ya todo se iguala un poquito más. Tendríamos nuestras opciones, aunque no seríamos ni mucho menos favoritos. Pero creo que el equipo que tenga que enfrentarse a nosotros nos respetará, porque sabe que somos un equipo acostumbrado a jugar las eliminatorias por el título y que lo vamos a dar todo».

Destacas por tu regularidad, así como por tu participación en todos los aspectos del juego. ¿Crees que eres el jugador más completo de la liga? ¿Puede mejorar en algo Carlos Jiménez?

«No hago valoraciones personales. Yo intento hacer lo mejor posible todos los días, competir y disfrutar con los partidos, que es lo que me gusta, sabiendo que he hecho lo posible para que las cosas salgan bien. Las valoraciones siempre las dejo para los demás. Yo estoy satisfecho con el trabajo que hago y sé que cada año puedo hacer más cosas y que las voy haciendo. Pasan los años y sigo ahí, lo que me produce mucha satisfacción».