CARLOS SUÁREZ, JUGADOR REVELACIÓN DE LA LIGA ACB

4 mayo 2006

El alero de Adecco Estudiantes coge el relevo de Sergio Rodríguez tras ser el jugador más votado al Jugador Revelación 2005/2006.

CARLOS SUÁREZ, JUGADOR REVELACIÓN DE LA LIGA ACB

Carlos Suárez es el Jugador Revelación de la temporada ACB 2005-06. El alero del Adecco Estudiantes ha sido el preferido por los aficionados, que han elegido al jugador a través de acb.com, y sucede en el galardón a su amigo y compañero Sergio Rodríguez. La votación ha sido un rotundo éxito de participación con 37.947 votos. Axel Hervelle, jugador del Real Madrid, se ha quedado a sólo 30 votos del alero estudiantil. El podio lo ha completado Sergio Sánchez, jugador del Alta Gestión Fuenlabrada.

Carlos Suárez es el Jugador Revelación de la temporada ACB 2005-06. El alero del Adecco Estudiantes ha sido el jugador más votado entre la lista de los diez candidatos que optaban al galardón. El joven alero estudiantil, que ha recibido 8.177 votos, es el sucesor de Sergio Rodríguez, su compañero de equipo, que consiguiera el trofeo la pasada temporada en su primera edición.

El jugador de Adecco Estudiantes refleja perfectamente el espíritu de este premio, que se creó la temporada pasada. A sus 19 años, Carlos Suárez ha conseguido un destacado protagonismo en su equipo, promediando más de 17 minutos y compitiendo con jugadores tan experimentados como Carlos Jiménez y Hernán Jasen. El alero ha conseguido 173 puntos (6,2) , 101 rebotes (3,6) y una valoración media de 6,8. Suárez pasa además por un gran momento de forma, como lo demuestran sus dos últimos partidos, en los que ha firmado 11,5 puntos y 6,5 rebotes de promedio.

Carlos Suárez, alero de 2,02 de estatura, se ha formado en las categorías inferiores del Adecco Estudiantes, y junto a su inseparable amigo Sergio Rodríguez, ganó la medalla de oro del europeo junior celebrado en Zaragoza en 2004. Precisamente Rodríguez y Suárez, los dos ganadores de las dos ediciones del “Jugador Revelación de la temporada”, formaron parte del quinteto inicial de aquel torneo.

El debut de Carlos Suárez en la ACB se produjo la temporada pasada, en la sexta jornada de la liga regular, en un partido entre Adecco Estudiantes y Ricoh Manresa. Aquel día el alero participó en los últimos dos minutos del choque. A partir del debut su protagonismo fue subiendo, convirtiéndose en un hombre clave en los esquemas de Pepu Hernández, por aquel entonces entrenador del conjunto estudiantil.

Carlos Suárez participó en los siete encuentros de Play Off que disputó el Adecco Estudiantes la temporada pasada. Uno de los partidos más brillante del joven jugador durante ese primer año llegaría en la pista del potente Olympiacos, en un partido de la primera fase de la Euroliga. Aquel día el jugador nacido en Aranjuez conseguía 20 puntos y 6 rebotes.

En su temporada de consagración el jugador ha demostrado, desde la primera jornada, la gran progresión que ya se le auguraba la pasada campaña. Su mejor partido de este año fue en la pista del Pamesa Valencia, firmando 21 puntos y 25 de valoración, sus topes en ACB.

CARLOS SUÁREZ: “Cuando me dijeron que era el Jugador Revelación, pensé que me tomaban el pelo”.

El jugador de Adecco Estudiantes se ha mostrado muy feliz al conocer la noticia: “Es un gran honor para mí recibir este prestigioso premio. Se trata de una recompensa a todo el trabajo que he realizado durante estos años”, señalaba el alero estudiantil, que, además, reconocía que el galardón “ha sido una gran sorpresa, porque sinceramente no creía que yo pudiera ser el premiado entre tantos buenos jugadores que había en la lista de candidatos. Cuando me confirmaron que yo era el Jugador Revelación de la ACB, creí sincremante que me estaban tomando el pelo”.

Carlos Suárez valora muy positivamente el premio, que considera que debe servir “para seguir trabajando aún con mayor ilusión. Tengo muchas ganas de progresar. Y tengo claro que si no sigo trabajando duro, este galardón no tendrá ningún sentido. Soy consciente que aún me queda mucho camino por recorrer”.

SERGIO RODRÍGUEZ: “Carlos se merece el premio. Es un grandísimo jugador”.

El ganador de la primera edición, Sergio Rodríguez, reconoce sentirse “muy feliz por Carlos, no solamente porque es compañero de equipo sino porque es mi amigo y se lo merece. Ya la temporada pasada empezó a dar muestras de que es un grandísimo jugador y que tiene un sitio en esta liga, y esta temporada lo está demostrando. Es un jugador de mucha calidad, llevamos mucho tiempo jugando juntos y es un privilegio tenerle a mi lado. Creo que es merecido que haya ganado el premio a Jugador Revelación y es un orgullo que estas dos temporadas hayamos sido nosotros los ganadores».

El base estudiantil cree que en su club “se cuida mucho a los jóvenes, te dan la oportunidad que otros clubes no te dan y eso es un aliciente más para el jugador. Pero además debes de saber ganarte un puesto, como hacho Carlos en esta ocasión y aprovechar la posibilidad que te brindan. Creo que este premio para él es un reconocimiento a muchos años de duro trabajo en Adecco Estudiantes. Las dos partes tienen mucho mérito».