Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CEDIDOS (1): CLARK, CAMPEÓN DE COPA Y RUMBO ACB EN EL BREOGÁN

26 mayo 2008

Pese a MMT Estudiantes terminó la liga hace veinte días, hay jugadores de la plantilla que han seguido compitiendo. Son los cedidos Clark (Leche Río Breogán), Hettsmeier (Plus Pujol Lleida) y Aspe (Trujillo). Hoy repasamos la trayectoria del primero, que aspira al ascenso a liga ACB y que ganó la Copa del Príncipe.

CEDIDOS (1): CLARK, CAMPEÓN DE COPA Y RUMBO ACB EN EL BREOGÁN

Daniel Clark es el único jugador de MMT Estudiantes que todavía sigue compitiendo. Cedido al Leche Río Breogán de la Adecco LEB Oro en el mes de diciembre para no cortar su progresión, su equipo continúa en la lucha por el ascenso de liga ACB, al clasificarse este fin de semana para la Final a Cuatro de Cáceres.

El pívot británico, que llegó al “Estu” en categoría cadete en 2003, es una de las “joyas” de la cantera colegial, y esta temporada era la primera que comenzaba como miembro de pleno derecho del primer equipo, tras un par de campañas compaginándolo con el filial de liga EBA y el Circuito Sub-20.

Pero los malos resultados del equipo, y el consiguiente nerviosismo, no crearon el mejor ambiente para la progresión de un jugador joven como Daniel, que jugó únicamente en cuatro partidos, con unos promedios más que discretos: 2 puntos y -2 de valoración. Tras la dimisión de Mariano de Pablos como técnico de MMT Estudiantes y la llegada del nuevo entrenador Velimir Perasovic, se decidió cederle para no cortar su progresión, ante la llegada de un nuevo jugador interior de más experiencia (en primera instancia Vitaly Potapenko, posteriormente Oriol Junyent).

En el club gallego Clark ha hecho, está haciendo, muy buen papel. Ha disputado 20 partidos de liga regular, con unas medias de 5,5 puntos; 4,1 rebotes y 0,55 tapones para 6,9 de valoración. Hay que tener en cuenta que el Breogán contaba con hombres interiores de la experiencia de Roberto Morentín, Devin Davis o Daniel Kickert, por lo que el británico no era la primera opción de Paco García para jugar dentro de la pintura.

El gran logro de Daniel en las filas del Leche Río ha sido el triunfo en la Copa del Príncipe, disputada al mes de su cesión a los gallegos en la ciudad de Zaragoza. El conjunto celeste se proclamó campeón del torneo del K.O. y la actuación individual de Clark fue muy destacada, especialmente en el choque de semifinales. Era ante el anfitrión CAI Zaragoza, ya ascendido, y anotó 17 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 3 asistencias, para un total de 27 de valoración en tan sólo 22 minutos de juego. La imagen de su espectacular mate ante Lucas Victoriano es uno de los símbolos de la victoria del Breogán en este torneo. En la final vencieron al Alicante Costa Blanca con un triple en el último segundo de Morley y Morentín como MVP.

Ahora, en los playoffs por el ascenso, con el nuevo formato que la Federación Española aprobó para esta campaña, el Leche Río Breogán se encuentra ya clasificado para semifinales, a celebrarse con la fórmula de Final a Cuatro en la ciudad de Cáceres: el campeón de este torneo será el segundo equipo que ascienda a la liga ACB. Los lucenses eliminaron en cuartos al Ciudad de La Laguna con un claro 2-0. Daniel en estos dos partidos ha disputado 10 minutos por partido, en los que ha hecho 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para promediar 6 puntos de valoración por partido.

En Cáceres, el “Breo” se verá las caras con otro de los favoritos para el ascenso, el Bruesa GBC. A favor de los gallegos, esa tradición no escrita de que el equipo que gana la Copa del Príncipe acaba ascendiendo a ACB. ¡Suerte Daniel!