Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

COMIENZA EL CAMINO DE SANTIAGO PARA EL

16 abril 2008

Ocho equipos y varias jugadoras que pueden dejar su sello personal en los próximos playoffs de ascenso. En este segundo capítulo nuestros protagonistas analizan las amenazas que tendrán en frente las colegiales.

COMIENZA EL CAMINO DE SANTIAGO PARA EL

A la hora de analizar los equipos que se darán cita en la capital gallega dentro de quince días, Martínez y García destacan a dos escuadras sobre el resto. “En toda fase de ascenso siempre hay que contar con el equipo anfitrión, organizar la fase te da un “plus” de motivación superior al resto. En este caso Pío XII ya ha demostrado porqué es el líder del grupo A, es un conjunto con gente muy experimentada y como grupo están muy conjuntadas, será uno de los “huesos duros” del torneo” explica Martínez.

Para Nacho García el mejor equipo es el suyo. “Cualquier equipo es peligroso en una fase final porque, entre otras cosas, están los ocho mejores. Pero si me tengo que quedar con uno me quedo con el USP-CEU MMT Estudiantes, para mí mis equipos son siempre los mejores.”

La capitana Ygueravide sabe que serán muchas las jugadoras llamadas a hacer un buen papel en la ciudad compostelana. “Creo que Lidia Merchandani (Vinarós) va a estar ahí por la calidad y experiencia que atesora, ha pasado mucho tiempo en LF y eso es un valor impagable. Por otra parte, la mayoría de jugadoras del Joventut Mariana pueden decantar un partido a su favor en cualquier momento.”

La internacional mexicana Erika Gómez también “teme” a alguna jugadora importante.” Podría destacar a Saray Ruiz (Joventut Mariana), jugué con ella en Canoe y conozco perfectamente sus cualidades, es muy determinante y atesora bastante experiencia. Mar Xantal o Laura grande (Pío XII) son también jugadoras que deberemos vigilar, se va a reunir mucha experiencia en estos playoffs.”

Los cinco protagonistas de esta entrevista creen que es fundamental que la afición apoye al equipo “in situ” en Santiago de Compostela.”Estamos seguros que quien se desplace a Santiago vendrá contento porque el equipo lo va a dar todo sobre la cancha, siempre lo hacemos y eso es un valor seguro. El campeonato se celebrará en un puente, el de mayo, que es propicio para pasar unos días en una ciudad tan bonita como Santiago y para animarnos en esta aventura. Necesitamos que ahora más que nunca, la afición sea el jugador “número 6”.

Por último, Nacho García, en representación de todo el equipo, quiso dedicar esta clasificación a una persona en concreto.” Este éxito va dedicado con todo nuestro corazón a Alejandro González Varona, él confió desde el principio en este equipo y este logro también es suyo. Allá donde esté, seguro que estará disfrutando de todo esto.”