Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

COMIENZA EL EUROPEO SUB-20 PARA HERERRA Y BOKESA

10 julio 2008

La Selección Española Sub-20 comenzará mañana en Sulmona (Italia) la defensa de su título europeo conseguido el verano pasado en Sofía (Bulgaria). Entre las encargadas de revalidar dicho galardón se encuentran las estudiantiles Laura Herrera y Auri Bokesa.

COMIENZA EL EUROPEO SUB-20 PARA HERERRA Y BOKESA

Bélgica será el primer escollo para las de Jordi Fernández y el día será mañana, 11 de julio; el combinado español está encuadrado en el Grupo D de este Europeo en cuya fase preliminar tendrá como rivales a las selecciones de Bielorrusia, Montenegro y la anteriormente citada escuadra belga.

Tras esta ronda, el torneo disputará su fase final en la localidad de Pescara, a la cual llegarán los 12 mejores conjuntos de la fase preliminar. Esto es, por cada grupo de la previa se clasifican los tres primeros equipos. Los torneos preparatorios (Turquía y Zamora) han dejado un saldo de una sola victoria ante Grecia y cinco derrotas, aspecto este al que Fernández no ha concedido demasiada importancia. El seleccionador español ha recalcado que ante todo el equipo ha evolucionado muy bien a lo largo de su estancia en Zamora.

Herrera y Bokesa han tenido una aportación notable en dichos torneos y muy seguramente la corroboren en el Europeo de Chieti. La tinerfeña sabe que, a nivel individual, tanto ella como Auri deberán ganarse el puesto a lo largo del Europeo.” Las dos estamos muy contentas de estar aquí defendiendo el título del año pasado, yo concretamente tengo una sensación muy positiva pues tengo un año menos. Todavía no sabemos cual va a se nuestro rol en el equipo ya que en los torneos preparatorios el míster no ha dado muchas pistas. Esperamos de todas formas que una vez comience el campeonato podamos ganarnos su confianza y disputar la mayor cantidad de minutos posible.”

En lo referente a loa situación del equipo, Herrera prefiere ver el vaso medio lleno.”La verdad es que no nos ha ido muy bien en los torneos de Turquía y Zamora, pero hemos visto el lado bueno a todo ello y los malos resultados de estas semanas atrás nos han motivado, aún más si cabe, para intentar revalidar el título de campeonas de Europa.»

Y sobre el primer rival del torneo, Bélgica, la pívot colegial reconoce que no tienen mucha información sobre sus jugadoras. “Al no habernos enfrentado nunca contra ellas desconocemos bastante a sus jugadoras y sistemas. Hoy hemos hecho un pequeño “scouting” pero lo más importante es que nosotras impongamos nuestro juego y llevemos el peso del partido. Si lo hacemos así ,sumaremos la primera victoria.”